La mandataria estuvo en el sudoeste bonaerense. Se reunió con dos intendentes de Cambiemos y uno del peronismo.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió este jueves los partidos de Coronel Suárez, Coronel Pringles y Benito Juárez, en su habitual visita semanal a los distintos distritos bonaerenses, dos de ellos gobernados por Cambiemos.
Mientras sus espadas legislativas preparaban el terreno para avanzar en las emergencias en infraestructura y administrativa, la mandataria delineó su viaje al interior. En Coronel Suárez, Vidal asistió a una planta de reciclado municipal junto al ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, y el intendente local, Roberto Palacio.
"Estoy muy contenta de ver otra planta más de reciclado que se pone en marcha, gracias a un trabajo de equipo entre el intendente y el gobierno de la Provincia, que puso los fondos. Todo lo que pasa por esta planta vuelve a la comunidad, con cada residuo que podemos reciclar ayudamos a mejorar el medio ambiente", sostuvo la gobernadora en declaraciones a la prensa.
La mandataria añadió, "toda la comunidad está comprometida en poner los residuos reciclables en los contenedores, y esto nos ayuda a tener un mejor futuro para nosotros, para nuestros hijos y además le damos trabajo a mucha gente en condiciones muy dignas".
Luego, en Coronel Pringles, Vidal inauguró la obra de repavimentación, ensanche y puesta en valor del Boulevard 40, junto al intendente local, Carlos Berterret, un emprendimiento que era reclamado por los vecinos desde hacía veinte años y que finalizó en enero pasado con una inversión de 44 millones de pesos.
Finalmente, en Benito Juárez, la gobernadora estuvo junto al intendente local, Julio Marini, de extracción peronista. Desde el equipo de la Gobernadora no dejaron trascender qué se trató en el encuentro. Marini fue uno de los que firmó en febrero un comunicado en rechazo al Pacto Fiscal que promueve la Gobernadora.
Junto a otros intendentes peronistas del interior, Marini había reclamó un "verdadedor Pacto Fiscal" y "no una intromisión lisa y llana en la definición de políticas públicas de los gobiernos locales por parte de la gobernadora".
Comentá la nota