Como parte de la Estrategia Productiva Federal se llevó a cabo un encuentro en la sede de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) con el objetivo de repasar los principales programas que el Ministerio de Desarrollo Productivo brinda en materia de financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.
En este marco, estuvieron presentes la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores Guillermo Merediz, la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna, el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo Manino Iriart; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.
En diálogo con “el Retrato…” la legisladora peronista, dijo: “estamos en la UCIP, visitando empresas que hayan tomado líneas de financiamiento sino también acercando las políticas a los presentes. Los marplatenses y sus empresarios deben conocer cuales son las políticas de financiamientos que lleva adelante el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez”.
En este sentido, la Diputada explicó que el próximo 24 de mayo se estará tratando la Ley de Compra Argentina, “queremos lograr en la próxima Sesión sacar esta Ley porque promueve al entramado pyme industrial de todo el país, para que el Estado cuando compre no solamente lo haga con un nivel de preferencia, sino para que cada industria nacional tenga un lugar privilegiado en la agenda pública, es así como se empieza, por casa y esto tiene que ver con qué hace el Estado cuando compra, es una herramienta muy importante para Mar del Plata”.
“Estamos siempre junto a los trabajadores. Cada Pyme en Mar del Plata tiene un sueño de exportar y eso le hace bien a la Argentina. Cuando hay un buen producto hay un Estado que va a acompañar“, sentenció Tolosa Paz.
El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.
“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.
En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.
Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.
El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.
Comentá la nota