Santamarina logró ayer su mejor victoria de la temporada del Argentino A, justo en el tramo definitorio, cuando se aproxima la resolución del primer ascenso a la B Nacional.
El resultado de 4-0 se concretó en un primer tiempo de ensueño, en que los aurinegros consiguieron todos sus goles y se mostraron demoledores.
Ya desde el inicio, la formación tandilense se mostró compacta y dominante. Maniató a su adversario en mitad de cancha, presionó en los sectores justos y fue torciendo el desarrollo en su favor.
Ya en 6', Strada ubicó la llegada de Michel, que elevó la definición.
Brown no encontró los caminos y hubiera quedado rápidamente con diez, si el árbitro Mastrángelo advertía un golpe de Zampedri al rostro de Giménez.
Se insinuaba mejor Santa, hasta que resolvió el partido en una ráfaga de poco más de veinte minutos.
En 14' llegó el primero, convertido por Vilchez después de una acertada proyección de Peirone sobre el costado derecho. El “Tanque” se desprendió de las marcas y ubicó la pelota contra poste izquierdo, aprovechando el pivoteo de Michel.
En desventaja, el local adelantó sus líneas, pero el aurinegro supo controlar sin mayores dificultades los avances.
Y lastimó a los 24', con el 2-0, también convertido por Vilchez. En acción muy similar a la del primer gol, otra vez Peirone llegó al fondo con una gambeta sobre Moreno y el santafesino venció a Guirado con un zurdazo implacable que sirvió para estirar la diferencia.
Brown arrimó peligro en un tiro libre de Zampedri que se perdió en el corner; y Santamarina respondió con otro de Giménez, exigiendo a Guirado.
Pero el aurinegro era mucho más en el juego y estaba decidido a traducirlo en la red. Así fue que en 32' volvió a lucirse Vilchez. Recibió de Giménez, a casi treinta metros del arco, y despachó un hermoso zurdazo elevado que se metió por encima del arquero.
Completando una soberbia labor, el “9” protagonizó la acción del cuarto gol, con desborde y centro bajo para que Michel definiera con toque sutil ante una defensa desarmada.
Tras el paso por vestuarios, el aurinegro no permitió ninguna reacción de su rival. Si bien se tomó un lógico respiro en cuanto a sus ambiciones ofensivas, jamás pasó sobresaltos en el aspecto defensivo.
El segundo tiempo sirvió para ver cierta mala intención en algunas intervenciones de los jugadores, sobre todo con infracciones sobre Vilchez. Atento a eso, Botella sacó al goleador promediando la segunda etapa, como había hecho lo propio mandando a la cancha a Leonardo Gogna por González, para preservar físicamente al ex Quilmes.
En el ida y vuelta, el poste salvó a Santamarina en un remate de Garino, y Strada respondió con un disparo al travesaño. El de Monte Buey fue el otro reemplazado, para el ingreso de Palacio.
Con holgura, el aurinegro sacó adelante una de las pruebas más exigentes. Lo espera otra, el viernes, cuando reciba a la CAI de Comodoro Rivadavia, con intenciones de arrebatarle la punta y acercarse al ascenso.
BROWN 0-SANTAMARINA 4
(4) Emanuel Guirado
(4) Franco Flores
(4) Federico Velázquez
(5) Nicolás Ballestero
(3) Alan Moreno
(3) Jesús Collantes
(4) Walter Aciar
(5) Germán Cáceres
(5) Brian Garino
(4) Fernando Zampedri
(4) Diego Giménez
Luis Murúa
Daniel Bertoya (6)
Jorge Peirone (8)
Emiliano Capella (6)
Federico Azcárate (6)
Alfredo González (6)
Román Strada (6)
Juan B. Gáspari (5)
Emmanuel Giménez (8)
Diego Bucci (8)
Martín Michel (7)
Pablo Vilchez (10)
Duilio Botella
Cancha:Guillermo Brown. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (5). Goles: PT: 14', 24' y 32' Vilchez (S); 35' Michel (S). Cambios: en Guillermo Brown: ST: al comienzo, Juan Pablo Schefer (5) por Collantes; 39' Agustín Strano por Moreno y Emanuel Rojas por D. Giménez. En Santamarina: ST: 2' Leonardo Gogna (6) por González, 24' Angel Prudencio por Vilchez y 34' Germán Palacio por Strada.
La figura
Pablo Vilchez
Definió el partido con tres goles en menos de veinte minutos, con dos precisas definiciones y un espectacular remate lejano. Además, asistió a Michel para el cuarto. Una actuación colosal del “Tanque”, imparable para sus marcadores.
Comentá la nota