Continuando con el ciclo de charlas de la Expodeportes 2015, este sábado por la tarde, el escenario mayor del estadio Polideportivo de Mar del Plata recibió al relator y periodista Víctor Hugo Morales.
La charla titulada “La Copa América que yo vi” fue la excusa indicada para que Morales pudiera explayarse sobre varios temas, centrándose en la figura de Lionel Messi, Carlos Tevez y el escándalo de la FIFA, entre otros.
Moderado por Jorge Jaskilioff, uno de los organizadores de la muestra, el relator respondió todas las preguntas del público que desde temprano esperaba con ansias su llegada.
Finalizada la disertación, y aún sobre el mega escenario, Víctor Hugo recibió al maestro internacional Jorge Rosito con quien disputó una breve partida de ajedrez. Además, Facundo De Llano en representación del Club Atlético Alvarado le regaló una casaca del equipo local. Al retirarse, Morales firmó autógrafos y se sacó fotos con los visitantes a la muestra.
El conductor de “La mañana” y “Competencia” por Radio Continental, comenzó su charla haciendo referencia a Lionel Messi y la relación de los medios y los argentinos con el jugador. “Noto que muchas veces el deseo es destruirlo o dañarlo, algo que no se entiende demasiado porque en vez de disfrutar de tener a quien es reconocido en todo el mundo como el mejor, en la Argentina se permiten discutirlo”, expresó.
“Al terminar la Copa América le han hecho mucho daño desde algunos comentarios de la prensa y no tengo demasiado claro si la gente pensaba igual que esos medios que fueron muy crueles con Lionel Messi”, agregó Morales.
“La película “Messi” nos está diciendo que Lionel es un argentino excepcional porque además eligió ser argentino. Tengamos en cuenta que habiendo podido elegir, optó por nuestro país, siendo que le debe todo a España en materia de sus logros deportivos al igual que su consolidación económica y personal. En consecuencia perfectamente cuando los españoles lo invitaron a ser parte de su selección, tenemos que reconocer que Lio eligió jugar en la Argentina. Entonces, no entiendo como no se valora su actitud hacia la selección argentina”, concluyó.
“La Copa America que yo vi”
Víctor Hugo centró gran parte de su charla en Lionel Messi y de alguna manera era imposible no hacerlo dada la trascendencia mundial que el diez tiene en el fútbol. Morales se refirió a las dos últimas finales que tuvo a la Argentina como protagonista: el Mundial de Brasil y la Copa América de Chile.
“La final del campeonato del mundo se pierde por unos centímetros de una pelota desviada y por dos o tres errores absurdos en la definición de Higuaín y Palacio a lo que se sumó un penal no cobrado. De todas maneras, la Argentina fue igual o más que Alemania”.
Sobre el torneo disputado en Chile, el uruguayo dijo que: “La Copa America se pierde por penales, con un remate otra vez de Higuaín, abriendo el camino del desconsuelo. El partido terminó 0 a 0 habiendo sido las mejores oportunidades, a mí entender, para la Argentina. Relaté el partido y en varias ocasiones me permitía manifestar mi alegría por cómo el equipo estaba jugando frente a un buen seleccionado como el chileno”.
Comentá la nota