Son seis y entre ellos se destaca Florencia López quien dijo que adhieren al pedido del presidente y gobernadores. La riojana les endilga «incumplimiento de sus deberes al actuar con una parcialidad manifiesta en favor de un territorio».
La vicegobernadora riojana confirmó que junto a cinco pares del Norte Grande adhirieron al pedido de juicio político que impulsan el presidente Alberto Fernández y una docena de gobernadores, incluido Ricardo Quintela.
Al respecto, López sostuvo que «los vicegobernadores del Norte Grande también acompañamos el pedido de juicio político a la CSJN impulsado por el presidente con los gobernadores».
Luego, indicó que les endilga a los jueces del máximo tribunal, hablamos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti «incumplimiento de sus deberes al actuar con una parcialidad manifiesta en favor de un territorio: C.A.B.A. y de un partido político».
«Es nuestro deber peticionar al Congreso que las Instituciones sean restablecidas y que las mismas sean garantes de la República y del Federalismo».
Comentá la nota