La ayuda fue destinada a zonas más afectadas por las tormentas que originaron el desborde de arroyos en diversos puntos de la zona Centro. El martes al mediodía, se asistió a damnificados de varios barrios de la ciudad de Oberá.
Por indicación del vicegobernador Hugo Passalacqua, se brindó asistencia a decenas de familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones, en algunos sectores de las Zona Centro y Sur de la provincia. Con el fin de socorrer las urgencias más inmediatas de las familias afectadas, el jefe de Asesores de la Vicegobernación, Guillermo Wellbach, junto al Subsecretario de Políticas Sociales, Enrique Parra, se hicieron presentes para la disposición de los elementos enviados, consistentes en alimentos no perecederos, colchones y chapas. Según datos oficiales, como consecuencia del intenso temporal que se registró en las últimas horas en Oberá, se produjo el desborde de los arroyos Sapucay y Tuichá, provocando el anegamiento de las viviendas que están emplazadas en las inmediaciones. Hasta este martes al mediodía, había 40 personas evacuadas en salones comunitarios de los barrios y el Complejo Deportivo Ian Barney.
Los barrios más afectados fueron: San Miguel, Cien Hectáreas, Sapucay, Tres Esquinas, Tuichá, Kilómetro Cero, Villa Stemberg. En Campo Ramón el desborde del arroyo “Sin nombre” afectó a 20 familias, que se autoevacuaron.
Comentá la nota