Así lo manifestó el concejal Gastón Galíndez al referirse al proyecto de Ordenanza que propone prorrogar por 5 años, a partir de 1 de enero de 2016, la presencia de los puestos de venta en el Parque.
Los autores del proyecto son los concejales Mario Moreno, Eliana Chuchuy, Abel Moya y Gastón Galíndez. Este último opinó que la propuesta fue presentada hace dos semanas, y se está conversando, ya que el permiso vence el 31 de Diciembre y es necesario tomar una decisión sobre la continuidad de los puesteros ahí o el cambio a otro lugar.
El 31 de diciembre vence una prórroga que les permitía a los puesteros permanecer en el espacio verde hasta su emplazamiento definitivo, sin embargo, Galíndez indicó que, lo más viable es que se queden dónde están, técnica y financieramente no es viable moverlos.
De acuerdo a lo manifestado por el referente del Paseo San Martín, Carlos Godoy, los vendedores estarían de acuerdo con el nuevo proyecto, comprometiéndose a cumplir con la ordenanza.
Galindez dijo que lo mínimo que están pagando hoy, son $45 pesos, y saben que ese número puede llegar a variar, aunque no se arriesgó a dar alguna cifra. Finalmente el edil afirmó que la modificación del código tributario es una de las opciones para el cambio.
Comentá la nota