Contó con la presencia de veteranos de guerra, instituciones educativas, concejales y vecinos.
Durante el acto, se dio lectura a la ordenanza municipal que decretó el homenaje de interés municipal. Acto seguido, se realizó el izamiento a la bandera y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino.
A continuación, tomó la palabra Gustavo Altoe, vecino de la ciudad, sobreviviente del Crucero A.R.A. Gral. Belgrano, quién expresó “como es de público conocimiento, 323 personas morían, casi podríamos decir a la misma hora y en el mismo lugar. Setecientos setenta sobrevivimos, por supuesto ya no estamos todos. Por eso cada dos de mayo, decirles a todos ustedes donde hay un sobreviviente seguramente recordarán a esos hombres. Porque los vimos, los escuchamos cuando se hundió el buque, cuando explotó y no pudimos hacer nada”.
Por otra parte, se hizo entrega de un cuadro de Guillermo Brown, padre de la Armada Argentina, y de material educativo a los establecimientos escolares presentes. Además, brindó unas palabras a los presentes el Vicepresidente de la Liga Naval Luján, Roberto Gorostegui, que manifestó “hoy es un día de luto para 323 familias argentinas, un día de dolor”.
Por último, habló el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Santiago Sarobe, en representación del Intendente Municipal. El concejal, dijo “que vuelvan las Malvinas a recuperarse”, destacando que esa recuperación debe ser por vía pacífica”.
Comentá la nota