Durante la mañana de este miércoles, integrantes de la lista del Frente Renovador – UNA expusieron sus expectativas de cara a las elecciones del domingo 9 de agosto y expusieron sus propuestas.
Estuvieron el precandidato a intendente Daniel Venanzi, el precandidato a primer concejal Gerardo Rohlmann, la precandidata a primera consejera escolar Patricia Toranzo y el precandidato a senador provincial Carlos Dana.
“Arranqué con el pie derecho, porque fui a chocar al dialogo. No prometo porque si la promesa no se cumple quedas marcado; nosotros escuchamos y encarpetamos los problemas de la gente”, manifestó Venanzi.
Aseguró que cuenta con el apoyo de Sergio Massa, Felipe Solá, y Roberto Lavagna, entre otras figuras nacionales.
“Lavagna reconoce lo que es el campo y Solá estuvo sobre la Ley del Sudoeste, que está encajonada. Estoy trabajando para que los agricultores ganaderos puedan respirar, porque estamos en una situación muy mala”, consideró.
Sobre las opiniones de otros espacios respecto a su candidatura dijo: “veremos cómo camina esta cenicienta, si se pone los mejores zapatos”. “Yo voy al dialogo, puerta por puerta y los demás que digan lo que quieran. No me gusta hablar de los otros postulantes, puedo hablar de mi equipo”, agregó.
Sobre sus planes si es elegido como próximo intendente, Venanzi indicó: “lo primero que voy a hacer es conversar con el gremio municipal y ponerles deberes y derechos. Que el operario respete al pueblo. No me voy a sentir un jefe, sino un líder y compañero de ellos”.
Dijo que también “hay que trabajar en turismo, deporte, emprendimientos y viviendas, sobre lo que Pignanelli está armando un importante programa de construcción. Quiero que cada familia tenga su vivienda”.
“Queremos traer una escuela de oficio, acomodar los balnearios, estar todo bien organizado y hacer los trabajos una sola vez”.
Sobre salud, se acotó a indicar que “estamos buscando traer más especialistas”. Reconoció que aún hay temas que desconoce de esa área, por lo que “no quiero salir a decir cosas si no estoy empapado en el tema”.
“El pueblo busca la persona que piensa como el pueblo. Esta cenicienta habla como el pueblo, trabajé en el campo, se lo que es el frio y mojarse. Soy el único que quiere un distrito igualitario”.
Por su parte, Carlos Dana expresó que: “en San Andrés destacaron la presencia del FR, un espacio que permanentemente interactúa con el vecino. No es un espacio electoral que se termina el 26 de octubre, nosotros seguiremos trabajando”.
“Estamos muy seguros del trabajo que venimos haciendo con Sergio Massa, estamos muy bien, el cambio justo va a llegar a todos los distritos de la provincia”, añadió.
Dana destacó el permanente acompañamiento de los precandidatos a senadores provinciales del Frente Renovador con el que cuenta Venanzi y confirmó que estarán en el cierre de campaña.
“Los primeros cuatro precandidatos a senadores nos propusimos recorrer todos los distritos y apoyar a todos los candidatos de este espacio. Cada uno de los candidatos tiene trabajos específicos a los que se va a dedicar, si tengo la suerte de ser senador voy a trabajar para desempolvar la ley del sudoeste”, aseguró.
Sobre la presentación del FR-UNA en Saldungaray, opinó: “Lo que rescato de la reunión es que se generó muy buen debate entre los vecinos y los candidatos”. “Llevamos una lista de trabajadores, otros listas llevan nombres de patrones”.
Por último indicó que tienen propuestas “para los primeros 500 días de gobierno. No estamos proponiendo una oferta electoral, hay un trabajo de verdad muy bien hecho”. Confió también en que “Sergio Massa ganará” y que las encuestas “son parte de la manipulación de ciertos medios”.
Por su parte, Gerardo Rohlmann, relató que “arrancamos muy humildes, escuchando a la gente que nos va marcando los proyectos y sus necesidades”.
Sobre su preparación para ser concejal, indicó que asistió a sesiones del HCD “para ver como funciona”, aunque comentó que es administrador de empresas, trabajó nueve años en un estudio jurídico a cargo de mucha gente y luego estuvo dos años en la administración de una megaempresa, “por lo que somos gente formada y preparada”.
Además, sobre la pavimentación de la Avenida Corrales de Saldungaray, consideró que “si no se hizo hasta es porque no debe ser nada fácil. No prometemos nada, solo que vamos a gestionar y tratar de darle una solución”.
En ese sentido, sostuvo que se comprometerán a “gestionar y ver qué logramos”. Sostuvo que “hay falta de control y de gestión, la plata se aplica de una manera inadecuada. Las cosas hay que hacerlas una sola vez y así reducimos costos y tiempo. No han tenido la gente adecuada para gestionar las cosas necesarias”.
“Tenemos que tomar las cosas que se hicieron bien y tratar de hacer una reforma y restructuración en las que lo necesitan”.
Por último, Patricia Toranzo, sostuvo que dentro del Consejo Escolar “no se trata de cambiar todo, sino mejorar lo que se pueda mejorar”.
En ese marco sugirió que el consejero debe ser un “nexo” y que los mismos deberían “recorrer o acercarse una vez por semana a cada lugar, para que todos los docentes tengamos todos los derechos”.
Sobre su trayectoria en la educación indicó que es docente desde 1995: “estuve trabajado en escuelas locales durante cinco años, y luego anduve en Sierra de la Ventana, en “Los Cerritos” de Saavedra, Sombra de Toro, en Fortín Chaco y ahora en Saldungaray, por lo que recorro el distrito de hace años y conozco las problemáticas de las escuelas”.
Por último, se refirió a la utilización del fondo educativo: “tendría que ser responsabilidad del Concejo Escolar, para distribuir ese dinero de manera diferente. Las necesidades de las escuelas son muchas y no se puede depender de la disposición de la municipalidad”.
Comentá la nota