El defensor de Susana Freydoz solicitó la absolución de su defendida, o en caso de aplicarse una condena, la imposición de una pena mínima. Fue en el cierre de los alegatos por el caso que juzga la muerte de Carlos Soria. El veredicto de la Cámara Primera del Crimen se conocerá el 20 de noviembre a las 18.
Resaltó su fundamentación en cuanto a la inimputabilidad de Freydoz, de quien dijo que tenía intenciones de suicidarse antes que matar a Soria.
Repasó en este sentido el diagnóstico realizado por el perito de parte, Carlos Cornaglia, que describió a criterio del abogado de manera brillante el estado de Freydoz.
El alegato de Riccheri y el pedido de absolución de la mujer se contrapone diametralmente con la posición de la Fiscalía de Cámara, donde vale recordar que la fiscal Perez solicitó la imposición de la máxima pena prevista, prisión perpetua, al considerar que la imputada no actuó bajo el estado de emoción violenta. Perez solicitó el alojamiento en caso de ser condenada, en una cárcel común, y su inmediata detención en caso de ser condenada a prisión por el tribunal.
Se informó que el veredicto se dará a conocer el 20 de noviembre, a las 18.
Comentá la nota