Estuvo en General San Martín el diputado Armando Luís Verdún, presidente del Bloque Alianza Frente de Todos para explicar los alcances y objetivos de un proyecto de ley de su autoría que propone un régimen de retiro voluntario para el personal docente de la provincia. El legislador fue acompañado por la profesora Isabel Céspedes de Márquez.
También dijo Verdún que son constantes los reclamos de la docencia por contar con un sistema de retiros voluntarios como existió en otros tiempos, que ello está justificado toda vez que se trata de un sector que realiza mayores aportes laborales por la característica de la tarea docente.
Igualmente hizo mención que el sistema educativo provincial tiene por hoy docentes con edad avanzada que no se pueden jubilar por no reunir los requisitos en vigencia; otros con tareas pasivas o con licencias por largo tratamiento que generan suplencias; cuestiones que con un sistema de retiro se verían notablemente disminuidas.
El legislador expuso ante numerosos docentes quienes avalaron el proyecto destacando sus justos y amplios beneficios en la práctica. La oportunidad fue propicia para analizar con marcada preocupación la mala situación por la que están atravesando los docentes en el Chaco y en forma particular por el irregular desarrollo del periodo lectivo 2012, al igual que los anteriores.
Comentá la nota