Nuestro columnista, Carlos Burgueño, nos contó qué hay detrás de las informaciones sobre la partida de Coca Cola del país.
Ayer comenzó a circular la información de que la gigante multinacional Coca Cola abandonaría el país. Las redes sociales estallaron, entre fanáticos del productos pero también se metió la política.
En 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, Cristina Fernández dijo en la presentación de su libro "tenés que ser horrible para fundir Coca Cola", en referencia a la crisis que atravesaba una de las fábricas embotelladoras de la multinacional. Esto fue tomado por actuales opositores que chicanearon a esta gestión, cuando se interpretó que la empresa dejaba Argentina este año.
Lo cierto es que Coca Cola luego salió a desmentir la versión.
Para esclarecer esto, el economista y periodista, Carlos Burgueño nos contó en Uno Nunca Sabe que Coca Cola en Argentina se divide en dos grandes rubros: Coca Cola FEMSA, que es la embotelladora y está compuesta por capitales mexicanos, y la sede de Coca Cola, que es el centro de la estrategia.
"La sede empresaria hace una reestructuración regional y la cabecera va a Brasil, fruto de la caída de las ventas en todo América Latina", detalló el economista. "En todo caso la pregunta es por qué no decidieron poner una sede acá", cuestionó.
Así, el especialista aclaró que no se va la Coca Cola de Argentina ni desmantela su oficina, sino que se lleva las gerencias a Brasil. "Son decisiones normales, pero también debemos resaltar que Argentina no es atractiva para tener una sede de una multinacional y Brasil sí", reiteró Burgueño.
Para "llevar tranquilidad" a los fanáticos de los productos, nuestro columnista dijo que hay que tener en cuenta que Coca Cola no se ha ido ni de Venezuela. "En general las empresas que tienen productos de consumo masivo nunca abandonan los países, a lo sumo producen menos", comentó.
En este enlace, la columna completa.
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