El flamante presidente del Directorio de Secheep, Marcos Verbeek, adelantó la puesta en marcha de diversos planes tendientes a mejorar el servicio energético en la provincia, principalmente de cara al inicio de la temporada de verano.
Verbeek, quien se venía desempeñando como vocal de Servicio Energéticos del Chaco; Empresa del Estado Provincial (Secheep), fue puesto en funciones por el gobernador Jorge Capitanich como presidente del Directorio, en el cual estará acompañado por César Cotichelli y Sergio Knorre quienes también asumieron hoy en sus funciones de vocales.
“Es un gran honor, pero además un fuerte compromiso y una gran responsabilidad el seguir trabajando para mejorar el servicio de energía eléctrica para todos los chaqueños”, señaló Verbeek.
El titular de Secheep adelantó que el Plan de Contingencia para el verano tendrá como objetivo atender reclamos en el menor tiempo posible, dado que se viene la etapa de mayor demanda y con pronósticos que anticipan una temporada estival calurosa, pero además, fenómenos climáticos como lluvias y tormentas. “El plan contemplará el stock de materiales necesarios, así como el funcionamiento de las cuadrilla y el personal asignado para las tareas”, agregó.
Para finalizar, Verbeek instó a la población a colaborar “no sólo con el uso racional de energía, sino también denunciando posibles hechos de fraude con el servicio, ya que hechos de esa naturaleza afectan a todos los clientes de la empresa”.
En ese contexto, adelantó que se reforzaría con cuatro cuadrillas provenientes de la Subsecretaría de Energía de la provincia, que trabajarían bajo las órbitas de Secheep hasta sortear la temporada estival, que es la de mayor demanda.
En ese contexto, tantos las cuadrillas de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM) de Secheep, junto a otras que llegan del Interior y las provenientes de la Subsecretaría de Energía permitirán solucionar con mayor fluidez las probables fallas.
Repotenciación de subestaciones, mejor alumbrado público
En otra tarea inmediata de la nueva gestión, en base a diagnósticos realizados en las diferentes subestaciones transformadoras (SETs) del área metropolitana, “se procederá a repotenciar salidas o generar nuevas salidas de redes troncales en las SETs que hayan arrojado un alto índice de fallas”, manifestó.
Por otro lado, se pondrá en funcionamiento un plan integral de alumbrado público, que tendrá como meta “solucionar los principales problemas en ese sector para antes de las fiestas de fin de año, no sólo para contar con mayor calidad en el servicio sino también para mejorar el sistema de seguridad”, agregó Verbeek.
Por último, adelantó que en el marco del Plan de Contingencia, se establecerá un mecanismo para mejorar la atención al usuario durante las 24 horas del día en todas las delegaciones de la empresa, sobre todo en jornadas donde las temperaturas son muy elevadas o se producen fuertes lluvias y tormentas. La idea es que en esos momentos, los vecinos puedan hacer el reclamo o sacarse las inquietudes en las oficinas dispuestas en cercanías de sus hogares.
En ese contexto, adelantó además que se está trabajando desde hace un tiempo en la incorporación de call center que permitirá agilizar la comunicación con los usuarios, ya no sólo en casos de contingencias sino también en prestación diaria de servicio.
“Tenemos una firme convicción de trabajo y de servicio, y estamos convencidos que un solo usuario que no cuente con el servicio energético está en todo su derecho de reclamar y siempre tiene razón. Por eso es que estamos trabajando para mejorar la calidad de la prestación de servicios y de atención”, manifestó.
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