El presidente de la Cámara Argentina de Turismo adelantó que febrero será aún mejor que enero y que también habrá “un gran marzo y una muy buena Semana Santa”, lo que representa que todos los destinos “van a tener un estiramiento de la temporada”.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, destacó el “récord” que se registra en lo que va de la temporada de verano en cuanto a movimiento de turistas en todo el país y anticipó “un gran febrero y también un gran marzo“.
El titular de la CAT argumentó que “lo que nos está pasando habla del éxito del PreViaje pero también del trabajo que se ha hecho en todas las provincias, donde la ocupación promedio va del 80 al 90%. Eso habla de que hoy tenemos verano en todo el país, y habla también de un gran trabajo de todo el sector pospandemia”.
Hani añadió que “desde el primer momento todo el sector privado en su conjunto trabajó, acompañó, y ayudó” a mejorar el programa PreViaje “con ideas, con propuestas, y eso siempre fue bien recibido”. El gran éxito del programa –señaló- radica en que la gente que hoy está viajando “está yendo con plata, con su tarjeta PreViaje, y que la está gastando en las ciudades que está visitando, y eso marca una diferencia“.
El dirigente turístico adelantó en declaraciones reproducidas por la Agencia Télam que febrero será aún mejor que enero “como lo marcan las ventas“, y que también habrá “un gran marzo y una muy buena Semana Santa”, lo que representa que todos los destinos “van a tener un estiramiento de la temporada“.
Por otra parte, se refirió a que se trabaja con fuerza en el PreViaje 3, “con sus matices, sus cambios, sus variantes“, pero que representará una “gran continuidad a esta recuperación que estamos teniendo“.
El sector privado “tiene la responsabilidad de seguir pensando y trabajando, y que este verano espectacular que estamos viviendo no nos tape que hay diferentes sectores del turismo que todavía no reactivaron“, alertó.
Entre esos sectores rezagados puntualizó la hostelería en las grandes ciudades, para los cuales salió la ayuda del Repro; los congresos y convenciones (segmento MICE); y las agencias de prestadores de turismo receptivo internacional, entre otras. (fuente entrelineas.info)
Comentá la nota