La gigante de las bebidas asegura que las ventas mejoraron con las reaperturas. La mayor caída vino del segmento de tés y cafés.
Las ventas de Coca-Cola cayeron un 28% en el segundo trimestre del año debido a los cierres de bares y restaurantes durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
La gigante de las bebidas publicó este martes su reporte financiero para el periodo abril-junio, en el que informó que sus ventas alcanzaron US$7.150 millones, cifra inferior a los US$10.000 millones del mismo periodo de 2019.
Las ventas también estuvieron por debajo de lo que esperaba el consenso de los analistas de Factset, de US$7.210 millones.
Cerca de la mitad del negocio de Coca-Cola viene de restaurantes, bares, cines y estadios, la mayoría de los cuales fueron cerrados durante el trimestre.
La compañía aseguró que ha visto sus ventas mejorar a medida que se han reabierto estos establecimientos, y espera que la mejora continúe por el resto del año.
Los ingresos de la compañía cayeron un 28%, mientras que los ingresos orgánicos se redujeron en un 26%.
Para la regiones de Norteamérica y América Latina (al que pertenece México), las ventas de Coca-Cola se redujeron un 18%, pero el mayor golpe vino por parte de la región de Europa, Medio Oriente y África, en donde la contracción fue de 26%.
La venta de su producto estrella, la tradicional Coca-Cola, tuvo una caída global de 7.0%, mientras que la Coca-Cola Cero se redujo un 4.0%.
El segmento con la mayor contracción fue el de los tés y cafés, que se redujo un 34%, mientras que el del agua embotellada y bebidas deportivas, que cayó un 20%.
La utilidad neta de la compañía fue de US$1.750 millones, una caída de 33% respecto al segundo trimestre de 2019.
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