En el mejor momento llegaron a vender 100 unidades por día. Hoy se comercializan entre 30 y 40 por mes. Los créditos tienen más requisitos. El segundo semestre del año comenzó con una caída de las ventas de algunos productos como es el caso de las motocicletas.
Durante el boom de la venta de motos, hace dos año, algunas firmas llegaron a vender 100 unidades por día. Despachaban vehículo en cantidad gracias a los créditos blandos y sin condiciones. Con el certificado de un plan social se podía sacar una moto y sin poner un peso. Hoy la situación es distinta y se nota la retracción. Pasaron de vender 100 motos por mes durante el primer semestre a 30 o 40.
Los vendedores mostraron su preocupación y aseguraron que hay más consultas que compras. Además remarcaron que la merma de las ventas tiene que ver con que desde hace un año los requisitos que piden las financieras para dar los créditos y que la gente pueda acceder a una motocicleta son más estrictos -teniendo en cuenta que hasta hace un año se permitía sacar un crédito y tener una moto de 110 cilindradas con sólo presentar documento nacional de identidad-.
En referencia a los requisitos, los vendedores resaltaron que la gente consulta y toma nota pero no accede a la compra, ya que “los intereses que incorporan las financieras son de un 7 por ciento mensuales, por lo que anualmente llegan a pagar un 84 por ciento más, casi como si fueran a comprar otra motocicleta”, detallaron. Además resaltaron que no está circulando dinero en efectivo y que en caso de que las financieras les den un crédito que no alcanza para cubrir el monto de la motocicleta elegida, los clientes tienen la posibilidad de abonar la diferencia en efectivo y/o con tarjeta de crédito, pero esta última es el medio de pago más usado por todos a la hora de pagar lo que resta.
Por su parte, un vendedor resaltó que algunos repuestos importados son difíciles de conseguir y hace más de un mes tienen faltantes de productos básicos, como el kit de corona, cadena y piñón, que se comercializa entre 350 y 400 pesos dependiendo de las marcas. Además afirmaron que sólo se consiguen los cascos de industria argentina a 250 pesos, que son de baja categoría, y que los de categoría media provenientes de China no llegan y cuestan 1.600 pesos.s
ASEGURAN QUE LOS INTERESES DE LAS FINANCIERAS SON MUY ALTOS Y LLEGAN A TENER MONTOS DE UN 84% ANUAL.
Aseguran que hay más consultas que compras, que no está circulando dinero en efectivo y que los intereses son altos.
Comentá la nota