Según publicó el INDEC, las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar en el primer trimestre del año totalizaron 10.963 millones de pesos y aumentaron 20,5%, comparadas con el mismo período del año anterior.
Jorge Pereira, gerente de Naldo Lombardi, dijo a La Verdad que “en nuestra sucursal, respecto del mismo período del año pasado, hemos tenido un crecimiento promedio de un 10%. Con el tema del Día del Padre debo admitir que también ha ayudado el tema de la Copa América, con lo cual estamos vendiendo mucho en el rubro televisores. También están a la cabeza los celulares, que están saliendo mucho. En estos dos rubros, me animo a decir que tenemos el 40% de la facturación”.
Luego, Fabio Crespi, de Bringeri Hogar, manifestó que “si tomamos esos tres o cuatro meses, podemos decir que el incremento puede haber sido entre un 8 y un 12%. Siempre en la venta prima lo que es tecnología, como televisores, telefonía y computación. Con el tema del Día del Padre hemos vendido muy bien, la semana de ventas fue bárbara”.
Relevamiento del INDEC. En marzo último, las ventas totalizaron 3.609,7 millones de pesos, que representaron un aumento del 15,7% respecto de igual mes del año anterior, mientras que en febrero llegaron a 3.377 millones, con una variación interanual del 29% y en enero totalizaron 3.976,2 millones con una variación del 18,3%, en la misma comparación.
El relevamiento abarcó a 1.217 locales, de los cuales 268 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), 450
locales a 24 partidos del Gran Buenos Aires (GBA) y 499 locales al resto del país. Las ventas totales en el primer trimestre totalizaron 10.963 millones de pesos, de los cuales 2.014,6 millones corresponden a CABA (18% de la comercialización total), 3.762,8 millones a los 24 Partidos del GBA (34%) y 5.185,6 millones de pesos al resto del país (48%).
Según un informe oficial, el empleo en la comercialización de electrodomésticos aumentó un 1,6%, pasando de 23.920 empleados en el primer trimestre del año anterior al 24.293 en el mismo período del 2016. Esta variación se explica por un aumento del 0,3% en el personal jerárquico y gerentes, y del 1,7% en la planta de vendedores, cajeros y empleados administrativos.
Los artículos. En el primer trimestre los grupos de artículos con mayor participación en las ventas fueron el rubro "Otros", con 3.142,3 millones de pesos de comercialización que representaron el 29% del total de artículos vendidos.
Posteriormente se ubicó la venta de televisores y DVD con 1.939,6 millones de pesos; la equipos de aire acondicionado, con 1.508,4 millones; computación con 1.246 millones; heladeras y freezers, con 1.117,8 millones y 10% y cocinas, hornos, calefactores, calefones y termotanques, con 826,9 millones de pesos.
En último lugar se ubicó la venta de lavarropas y secarropas, con 736,7 millones de pesos y los equipos de audio, radios y similares, con 445,3 millones.
Comentá la nota