El evento fue en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Las jóvenes bailaron con el gobernador Francisco Pérez , el vicegobernador Carlos Ciurca y los intendentes.
Las candidatas al cetro de la Fiesta Nacional de la Vendimia salieron desde el Ministerio de Cultura y arribaron al evento tras recorrer las calles céntricas en automóviles antiguos.Las principales autoridades provinciales aguardaron por las reinas para luego acompañarlas hasta el hall central del Espacio Cultural y así dar comienzo al tradicional baile.
El gobernador Francisco Pérez bailó con la Reina Nacional 2013 Candela Suyai Berbel y el Vicegobernador Carlos Ciurca hizo lo propio junto a la Virreina Nacional 2013 Nadia González; mientras que los Intendentes de los 18 departamentos acompañaron a sus candidatas.
El primer aplauso de la velada surgió cuando locutores presentaron a las reinas de mandato cumplido que participaron de esta tradicional celebración; mientras que el ingreso de la Reina Nacional de la Vendimia generó una ovación desde las rampas y escaleras que se transformaron en balcones preferenciales.
La tercera noche del calendario vendimial contó con una gran cantidad de público, que llegó hasta el Espacio Cultural con emoción y alegría para saludar a las candidatas. Desde el acceso principal, planta baja y primer piso, la gente acompañó a sus representantes.
El gobernador con Candela, y luego el vicegobernador con Nadia, dieron comienzo al vals interpretado por Carlos Posobón y su conjunto, e invitaron a los intendentes con sus representantes departamentales a sumarse al baile. A continuación se incorporaron los ministros, acompañados por sus esposas; además de las reinas y virreinas de mandato cumplido.
En clima distendido y de festejo popular; el mandatario provincial rompió el protocolo e invitó a su esposa a participar del baile; y luego bailó con cada una de las candidatas departamentales.
Después del glamoroso baile, la actividad continuó con un brindis y un ágape popular y finalizó con la presentación de la banda Golpe Cuyano, que animó la fiesta con alegres ritmos.
Comentá la nota