La protesta se focalizó frente a la Catedral Metropolitana de Paraná. Allí los comerciantes callejeros se quejaron porque la Policía, junto a personal municipal los desalojaron nuevamente de sus puestos de la peatonal.
El vendedor ambulante, Marcelo Acosta, habló con UNO y declaró: "Estaba trabajando alrededor de las 17 en mi puesto de CD'S al lado del Club Social, en calle San Martín y Urquiza, y personal municipal junto con la policía de Entre Ríos, no la AFIP, intervinieron para desalojarme".
"Hace cinco años que trabajo en la peatonal, y siempre es el mismo problema, cuando es Semana Santa o fiestas a fin de año cae la policía junto con la Municipalidad y me desalojan. Me prometen que me van a ofrecer un lugar en el mercado de Las Pulgas, pero no se concreta", explicó indignado.
El comerciante además aclaró: "Está mañana hablé con Federico Amore, director de Habilitación e Inspección de Comercios de la Municipalidad, y me dijo que el miércoles nos vamos a reunir para llegar a un acuerdo, hasta entonces no debemos trabajar" y continuó: "No puedo esperar a que la Municipalidad decida que hacer con los vendedores ambulantes, necesitamos trabajar para comer".
"Al dialogar con Amore le prometí no realizar ninguna manifestación, si ellos no me molestaban y me dejaban trabajar en paz. Pero cómo esta tarde intervino la policía y personal de la Municipalidad a desalojarme de mi puesto, tuve que actuar con mis compañeros", afirmó el vendedor.
Acosta indicó que no le secuestraron mercadería, pero sí se llevaron dos paneles donde apoya los CD'S y cortaron las enredaderas que lo protegen del sol a la siesta.
Por último el manifestante señaló: "Quiero mi lugar de trabajo para mí y mis compañeros, en total somos 10, ocupamos un lugar mínimo en la peatonal" y agregó: "Me tendrán que llevar preso por trabajar, pero lo voy a hacer y vamos a seguir reclamando si nuevamente nos desalojan".
Comentá la nota