Se trata de un hito para la ciudad en su camino hacia la sostenibilidad con el saneamiento del basural a cielo abierto.
El sábado pasado, en un día memorable para la ciudad de Venado Tuerto y toda su comunidad, se inauguró oficialmente la nueva planta para el tratamiento de residuos sólidos de la localidad. La construcción de esta planta modelo, que se destaca por su tecnología de vanguardia y su compromiso con el medio ambiente, fue posible gracias a la inversión de 1.030.242 dólares realizada por Grupo Corven luego del incendio que en 2022 afectara casi por completo las instalaciones.
Esta planta que fue posible gracias al aporte de capitales privados representa un paso significativo hacia la modernización de la gestión de residuos en la región, contribuyendo de manera directa a la sostenibilidad y al bienestar de la población local, que incluye además de Venado tuerto otras 5 comunidades cercanas que adhieren al GIRSUR (Gestión Integral Residuos Sólidos y Urbanos).
En este marco, la ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades locales y provinciales, así como directivos del grupo empresario, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa, que no solo posiciona a Venado Tuerto como un referente en la gestión de residuos, sino que también reafirma el compromiso de Grupo Corven con su ciudad de origen. En ese sentido Patricia Iraola, directora del Grupo expresó. "Este es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar soluciones concretas para los desafíos ambientales que enfrentamos. Seguiremos trabajando y empujando en equipo por nuestro venado querido, esto lo hicimos todos juntos y con el corazón".
Patricia Iraola, D. de Grupo Corven; Leonardo Chiarella, intendente VT; Leandro Iraola, Pt Grupo Corven
Por su parte, Federecio Hellemeyer, director de Comunicación Institucional de Grupo Corven, afirmó "La inauguración de esta planta de residuos sostenible representa un avance concreto en nuestra estrategia de sustentabilidad, que abarca todas nuestras áreas de negocio. En Corven, entendemos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que debemos asumir de manera activa, por lo que esta planta es parte de nuestro compromiso por reducir el impacto ecológico, optimizando la gestión de recursos y minimizando la generación de residuos."
La nueva planta que ya está operativa cuenta con la capacidad de procesar una gran cantidad de residuos de manera eficiente y con un enfoque en la reducción del impacto ambiental. También cuenta con un centro educativo para promover y capacitar sobre el cuidado ambiental.
Este hito no solo refuerza la apuesta de Grupo Corven por la innovación y las tecnologías limpias, sino que también refleja su enfoque en la integración de prácticas responsables que beneficien a las comunidades y al entorno en el que operan, con el objetivo de continuar trabajando por un futuro más amigable con el medio ambiente, generando valor no solo económico, sino también social y ambiental para las futuras generaciones.
Comentá la nota