Llevarán este martes un petitorio a la Legislatura en reclamo de obras. El miércoles se movilizarán en memoria de las víctimas.
En tanto, el miércoles realizarán una marcha de silencio para expresar el dolor por las víctimas mortales y protestar por “la falta de respuesta del gobierno porteño”.
Los vecinos se concentrarán a las 17 en Superí y García del Río y se movilizarán hasta avenida Ruíz Huidobro y avenida Balbín.
Allí, frente a Parque Sarmiento, harán un acto para recordar a las personas fallecidas y reclamar obras.
La intensa lluvia del 2 de abril de 2013 provocó la muerte de seis personas. Dos personas fallecieron ahogadas dentro de sus automóviles, a otras las tapó el agua en sus casas o en la calle y un empleado de la línea B del subte murió electrocutado mientras trabajaba en un túnel anegado.
Además de Saavedra y Villa Mitre, fueron afectados por aquellas inundaciones los barrios de Coghlan, Villa Urquiza y Núñez.
En Provincia, familiares y amigos de las 89 víctimas de las inundaciones de ese mismo día en La Plata y sus alrededores, se movilizarán a las 12 en la plaza San Martín, frente a la sede municipal, donde realizarán diversas actividades durante el día.
A las 19.30, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, presidirá una misa en la catedral platense para rezar por “quienes han muerto a causa de la catástrofe” y pedirle a Dios que “inspire a los responsables para que se realicen las obras necesarias que libren a La Plata de nuevas calamidades”.
Comentá la nota