Los residentes del sector palpaleño señalan que la instalación de una planta cercana al lugar trajo consecuencias en los habitantes. Mantuvieron reuniones con funcionarios del Ministerio de Ambiente para plantearles la situación.
El pueblo de El Remate, ubicado a poco más de 10 kilómetros de la ciudad de Palpalá, tiene serios problemas.
Oscar Alcocer, vecino del lugar, manifestó que la instalación de una planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) en la zona de Finca El Pongo les trajo consecuencias negativas.
Por los perjuicios sanitarios para los habitantes de la localidad, mantuvieron una reunión con funcionarios del Ministerio de Ambiente para exponerles el impacto que está teniendo la situación.
Además, remarcó que el estado de la Ruta Provincial N°1 es deplorable.
“Nosotros los vecinos de El Remate el 21 de mayo tuvimos una reunión con el presidente de GIRSU y funcionarios de la provincia del área Ambiente donde fueron a socializar el nuevo proyecto que tienen que es la construcción de una nueva celda, para el mes de diciembre. Nosotros los vecinos les dijimos todas las ventajas que implicó la instalación de GIRSU en El Pongo porque El Remate está en la zona y tienen un impacto ambiental terrible. Ahora tenemos proliferación de moscas, ratas y otros roedores.
También el transporte de la basura, los camiones pasan por el barrio donde viven 40 familias, y dejan polvo y hay personas con problemas de salud. Todas esas consecuencias que trajo la instalación de GIRSU se las manifestamos. También les dijimos que las rutas de El Remate antes eran sanas y ahora están destruidas, la Ruta 1 al Remate está destruida.
Si no han producido daños al ambiente, pedimos que reparen con obras, arreglando la ruta. Esas son las cosas que pedimos, además de que se pavimente el barrio. Fue todo perjuicio, no hubo ningún beneficio para la zona ni para los palpaleños”, relató.
Comentá la nota