Vecinos reclaman por el estado de la Ruta 41

Vecinos reclaman por el estado de la Ruta 41

Usuarios viales de la zona difunden a través de redes sociales los pedidos que realizaron para que reparen la carretera. Es en el tramo que va desde San Antonio de Areco hasta Baradero. Aseguran que llevan más de dos años exigiendo mejoras. 

"Al día de la fecha y a pesar de los innumerables reclamos, aún NO se han efectuado las reparaciones necesarias para que la RPN°41 deje de ser un PELIGROpara las personas que la transitan", dice un comunicado difundido en redes sociales.

"Esta demanda ya lleva dos años y consta en el expediente 3881", dice el usuario que dejó este mensaje a LaNoticia1.com. 

"Por razones laborales y de estudio, nuestra familia viaja diariamente desde la ciudad de San Antonio de Areco hacia Baradero, durante el trayecto constantemente se viven situaciones de riesgo debido a los pozos enormes que toman gran parte del ruta, en algunas zonas es imposiblepasar si se encuentran dos autos al mismo tiempo, es definitivamente URGENTE tapar los pozos (es lo mínimo que deben hacer), obviamente los riesgos aumentaninfinitamente los días de lluvia, a este peligro se le suma laniebla en algunas épocas del año, viajar de noche, el aumento el tráfico en los periodos de las vacaciones de invierno, temporada de cosechas, etc, etc", agrega. 

En otro tramo del comunicado asegura que "es inadmisible que se sigan perdiendo vidas por razones totalmente evitables". 

Denuncia que en el distrito de San Antonio de Arecoexiste, sobre la Ruta 41, un colegio privado que recibeestudiantes de toda la zona, poniendo en riesgo sus vidas todos los días. "Es imperdonable que los responsables no actúen con la rapidez y seriedad que esta situación amerita", manifiesta. 

"Hay funcionarios que reciben un sueldo y cuya responsabilidad laboral es velar por la integridad física de las personas que circulan en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el territorio argentino", acusa.

Los reclamos en esa zona vienen de larga data. En 2012 vecinos cortaron el cruce con la Ruta 8 para exigir su reparación. 

Comentá la nota