Ganarse un premio en efectivo, encontrar plata en un bolsillo de una prenda que estaba guardada o enterarse de un descuento especial en la caja del supermercado, son situaciones que no se dan a menudo pero que generan satisfacción y alegría. Pero recibir la factura de Edesur y ver que el monto es cero pesos, supera a todas las demás.
Y esto último es lo que les pasó a muchos vecinos y vecinas de Quilmes, quienes luego de realizar su reclamo ante el área de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial de la Municipalidad local ante los reiterados cortes y problemas en el suministro eléctrico, especialmente durante el verano, obtuvieron su compensación: cero pesos para pagar.
El tan mencionado Estado presente, se hizo presente. En este caso, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, allá por los primeros días de enero, tomó como propios los reclamos vecinales y elevó una demanda a los organismos correspondientes e intimó a Edesur.
“Le exigimos a Edesur que resuelva de forma inmediata los problemas que afectan el servicio de luz en nuestra ciudad. En Quilmes, como en parte del conurbano y CABA, hay familias sin luz sufriendo las altas temperaturas hasta faltante de agua por su mal funcionamiento”, había enfatizado la Jefa comunal de Quilmes en sus redes sociales en la tarde del 3 de enero.
Lo cierto es que la queja absolutamente justificada expresada por los vecinos y vecinas, y apoyados por la Intendenta tuvo su premio y todos aquellos quilmeños y quilmeñas que reclamaron porque se cumpla el servicio que pagan y mucho, especialmente desde que el gobierno de Macri autorizó a la empresa prestataria de luz aumentos descomunales.
Y fue así, que llegó el día en el que vieron reflejada en su boleta de consumo eléctrico el monto de cero pesos. Un pequeño gran tiro para el lado de la justicia.
Comentá la nota