Vecinos se organizan para sacar del abandono a la escuela 47 de Barrio Parque de Bernal

Ex alumnos de la escuela estatal primaria número 47 de Barrio Parque Bernal se unieron para "rescatar al edificio del abandono en el que se encuentra". Claudia, quien tomó la inciativa y hoy ya se ha constituído un grupo que va en rescate del establimiento.

Bernal Ex alumnos de la escuela estatal primaria número 47 de Barrio Parque Bernal se unieron para "rescatar al edificio del abandono en el que se encuentra". Claudia, quien tomó la inciativa y hoy ya se ha constituído un grupo que va en rescate del establimiento.

En declaraciones a Radio Quilmes (FM 106.5), señaló que "la escuela está como abandonada. El edificio tiene problemas. El principal es que se llueve. Hay que cambiar la membrana; faltan puertas en los baños; el comedor no funciona y hay otros problemas que queremos solucionar".

Directora nueva

Luego dijo que "la directora es nueva y está sola. Hace muchos años allí iban chicos de acá del barrio pero con el correr del tiempo, los niños de Barrio Parque van a escuelas privadas. La mayoría de los alumnos vienen de hogares humildes y lamentablemente no funciona el comedor, el cual es muy necesario."

Solo pintura

Claudia dijo que "A la escuela vinieron de la Municipalidad, empezaron a pintar pero se les terminó la pintura; llegaron a pintar sólo la cuarta parte y no aparecieron más."

Organizarse

Claudia se reunió con alumnos de su promoción y fueron convocando a otros ex alumnos, a quienes están tratando de trasmitir lo qué pasa. "Queremos organizar algún evento para comprar las membranas y lograr que no se llueva más. Las necesidades son muchas pero lo más importante es el techo".

"Falta de todo, una pizarra. Conseguimos una pero no tenemos quién la coloque; conse una máquina de escribir eléctrica y queremos por lo menos tener una computadora; hay libros pero las estanterías están deterioradas. Vamos a ir viendo como solucionamos los temas. Esperamos el apoyo de la comunidad".

La escuela está ubicada en Lebensohn y José López, de Barrio Parque de Bernal

Comentá la nota