Vecinos exigen un “Plan Hídrico” para el barrio Beláustegui

El proyecto nace de los encuentros que se están realizando con la “Multisectorial”. Tomó la palabra una vecina.

 

En el marco de la sesión ordinaria N° 5 del Honorable Concejo Deliberante, los vecinos del barrio Beláustegui se hicieron presentes en el recinto afín de saber si el Ejecutivo Municipal cuenta con un Plan de Obra Hídrico. Esta demanda de los vecinos, surge a partir de las distintas reuniones del espacio Multisectorial.

En el documento, se señala que desde varios años los vecinos están sufriendo inundaciones por falta de obra pública, provocando el ingreso de agua a sus viviendas. Explican, que en reiteradas ocasiones los funcionarios se han acercado al barrio y se han comprometido a encontrar una solución, que hasta el momento no ha llegado.

-Cuerpo en Comisión:

Una de las vecinas, tomó la palabra y expresó “la primera inundación fue el 5 de febrero del 2014, que fue la primera inundación en mi casa”. Asimismo, agregó “en la última inundación en octubre la grande, que se inundó todo, yo me baje de la cama y tenía el agua arriba del tobillo”. Respecto a la falta de obra, mencionó que no hay cunetas, no han zanjeo,

La concejal, Vanina Pascualín, se manifestó y dijo “vamos a seguir acompañando a los vecinos en estos reclamos, y queremos una respuesta, vamos a volver y los vamos a invitar a los vecinos a que sigan viniendo al Concejo Deliberante para que de una vez por todas den esa respuesta”. Asimismo, agregó “no es una mega obra, la que se necesita en el barrio Beláustegui, es un poco de cabeza y decisión política”.

Por último, el ex Secretario de Gobierno y actual concejal oficialista, Néstor Luciani habló sobre la obra en el barrio y aclaró “el plan hídrico existe, pero no lo pudimos terminar”.Y añadió, “a veces no lo podemos hacer en el tiempo y con la velocidad que quisiéramos”.

Comentá la nota