Señalan que se necesita con urgencia instalar una Subcomisaría. Decidieron rechazar la construcción de una sede de Seguridad Vial en el barrio, solicitando el funcionamiento de una Subcomisaría u otro destacamento en su lugar.
El grupo se reunió recientemente con el objetivo de decidir los pasos a seguir debido a que el Gobierno pretende instalar en un terreno del barrio una sede de la Dirección de Seguridad Vial. Actualmente existe en el lugar una guardia mínima policial que no conforma a los vecinos porque no se reciben denuncias, pese a que son numerosos los casos de asaltos en los domicilios y en las calles. “Nuestros niños y niñas están desprotegidos porque la escuela primaria no tiene seguridad, al punto tal de que personas depravadas buscan dañarlos físicamente. Padres y familiares sufren porque sus hijos son apuñalados o asaltados, más aun cerca de las confiterías bailables”, indicó Jorge Narvaja, presidente del centro vecinal de Sargento Cabral .
Según el vecinalista, en la reunión también coincidieron en que la seguridad vial funciona como policía de tránsito para las rutas, por lo que el personal en el inmueble no acudirá en caso de urgencia ante el pedido de los vecinos. Por este motivo el grupo autoconvocado solicitó a la cooperativa Sargento Cabral realizar una denuncia al Gobierno de la Provincia por no respetar el acuerdo firmado previamente para la inauguración de la Subcomisaría.
El grupo indicó que se encuentra en estado de alerta y movilización, y en caso de que el Gobierno siga con su postura, y no se descartan cortes de ruta como método de reclamo. Los presidentes del centro vecinal de Sargento Cabral y de la cooperativa barrial pidieron agotar las instancias de diálogo, ya que el ministro de Gobierno, Oscar Insausti, sostuvo que los recibirá esta semana para continuar tratando el tema y llegar así a un acuerdo.
Comentá la nota