Vecinos de la Chacra 239 reclaman soluciones por la falta de agua: “El verano es insufrible”

Vecinos de la Chacra 239 reclaman soluciones por la falta de agua: “El verano es insufrible”

En la Chacra 239, más de 13 familias sufren la falta de acceso a agua potable. A pesar de los intentos de diálogo con el EPRAC, no han recibido respuestas satisfactorias. Los vecinos denuncian las difíciles condiciones de vida, especialmente con las altas temperaturas del verano.

Los vecinos de la Chacra 239, situada en una zona rural, viven una situación desesperante debido a la falta de suministro de agua potable. A pesar de haber establecido contacto con el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), los habitantes aseguran que no se les ha brindado ninguna solución efectiva para paliar el problema que enfrentan desde hace años.

Luis Alberto Aspeleiter, uno de los vecinos afectados, señaló: “Estoy viviendo hace 9 años en el lugar y la falta de agua es inmensa. Somos 13 familias conectadas a una manguera de media, pero no tenemos acceso directo al caño”. A pesar de contar con la infraestructura de red de agua en la zona, las conexiones no se han regularizado, lo que ha dejado a las familias sin el servicio básico.

La situación se complica aún más con las altas temperaturas del verano. “Las altas temperaturas son un desastre. Juntamos agua en tachos para bañarnos, pero no tenemos ducha. El baño está instalado, pero sin ducha. Usamos la latona para cubrir las necesidades básicas de higiene”, relató Aspeleiter, quien manifestó la urgente necesidad de contar con una fuente de agua accesible.

Los vecinos han solicitado en varias ocasiones una solución por parte de EPRAC, como la instalación de una canilla pública, pero hasta el momento no han recibido respuesta. “Pedimos una canilla pública para sacar el agua, pero no hubo respuestas. Nos dicen que no se puede porque estamos enjuiciados”, explicó otro vecino.

Comentá la nota