Con motivo de la reciente conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del jurista Juan Bautista Alberdi, los vecinos del barrio que llevan su nombre realizaron ayer un acto protocolar y desfile que contó con el acompañamiento de gran cantidad de instituciones con sede en la zona.
En la apertura de la evocación la vicepresidenta del centro vecinal, Andrea Cruz, recordó a Juan Bautista Alberdi como “un político, jurisconsulto, músico escritor argentino, que persiguió una meta en su existencia y a quien las dificultades de la vida, huérfano de padre y madre, con muy poca edad, no le representaron un obstáculo para lograr su sueño de estudiar y servir a la Patria”, dijo.
Luego, al hablar sobre las actuales condiciones del barrio, instó a todos los vecinos a formar parte de una comunidad organizada “donde los jóvenes y niños tengan un espacio para desarrollarse física, artística y espiritualmente”, expresó. En este marco llamó a todos los vecinos a organizarse “y participar de nuestro barrio sin mezquindades, sin búsqueda de beneficios personales” y los invitó a “dejar de lado el descreimiento participativo para buscar unidad y lograr beneficios comunes”, expresó.
Entre las necesidades inmediatas del barrio mencionó la construcción de una sede propia “donde el vecino tenga a su disposición todo lo que requiera sin la exigencia de pertenecer a ningún partido político”, afirmó.
En otro momento, la dirigente vecinal reiteró la convocatoria a todos los vecinos para propiciar los cambios que necesita ese sector de la ciudad “haciéndonos cargo de nuestras falencias como vecinos”, consideró.
Comentá la nota