Un gran depósito de basura, escombros, derrames cloacales que no solo es un problema estético sino que también es un foco de infecciones que podría atentar contra la salud de chicos y grandes es el panorama con el que conviven estos vecinos.
Con respecto al basural, Norma nos contó que no solo es un problema de los vecinos irresponsables que no esperan al recolector de basura, sino que por parte de la municipalidad no se envía personal para mantener limpios los baldíos. “Antes se mantenía limpio el lugar, porque la intendenta (Alicia Lemme) mandaba a limpiar, pero ahora con este intendente, ni siquiera pasan la escoba” aseguró la vecina.
“Pedimos por favor que nos instalen las cloacas, para poder sacar los posos, y necesitamos una limpieza en el lugar” reclamó Norma. “El problema con la basura es que el camión pasa muy temprano, y cuando la gente se levanta o llega de trabajar, ya ha pasado y les resulta más fácil tirar la basura en los baldíos”.
Otro problema bastante importante, es que un basural representa siempre un foco de infecciones y criaderos de insectos, lo que pone en principal peligro a los niños que juegan en los alrededores. “La cancha está al lado, y hay muchos niños en el barrio”.
Se pide por parte de los vecinos a la municipalidad, realizar un tipo de tarea de concientización para evitar que el vivir diario de los vecinos se convierta en un calvario a atravesar, por las malas condiciones que se presentan en las calles, en las veredas y en los baldíos cercanos, que entorpecen las tareas diarias y desequilibran el bienestar general.
Comentá la nota