El proyecto se remonta al anunciado por el Intendente José Eseverri en su discurso de apertura de sesiones, tras una iniciativa del Concejal Gerardo Ripoll.
En la noche del miércoles una importante cantidad de vecinos del Barrio Bancario comenzaron a firmar sus adhesiones para, en conjunto con el Gobierno Municipal, realizar las obras de ampliación de la red cloacal.
Dicha obra comprende el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitada por las calles Rossi, Av. Avellaneda, Celestino Muñoz y Urquiza. En síntesis la obra beneficiará a 280 frentistas. Estos trabajos van a beneficiar a alrededor de 800 vecinos. El Gobierno Municipal informa que el costo total de la obra asciende a 4.549.000 pesos asumiendo los vecinos un costo igual por vecinos de 10.000 pesos por vivienda. Las mismos serán pagaderos en 15 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 666.67, las cuales se incluirán en la factura de servicios sanitarios emitida por Coopelectric.
Vale indicar que tras la firma del compromiso de adhesión se firmará el contrato para el inicio de la obra.
En una reunión realizada el miércoles en el Barrio, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Margarita Arregui y el concejal del bloque “Olavarría para la Victoria”, Gerardo Ripoll interiorizaron a los vecinos acerca del programa que se pondrá en marcha una vez que la totalidad de los vecinos acepten las condiciones en la que se llevará a cabo la ampliación de la red cloacal.
En su discurso de apertura de sesiones el Intendente José Eseverri indicaba: “Concebimos a la obra pública como un instrumento movilizador de la economía local y socialmente distributiva a favor de la mejora de la calidad de vida y la creación de las condiciones para la inversión y el desarrollo.”
En lo que respecta a obras de saneamiento, en aquel discurso Eseverri decía: “la provisión de agua potable y saneamiento reviste una enorme importancia y ha sido de particular interés para esta gestión Municipal entendiendo que las políticas públicas deben ser socialmente equitativas y ambientalmente sustentables.”
Eseverri repasó, números, los avances de servicios de saneamiento desde el inicio de su gestión y decía: “33.000 vecinos accedieron al servicio de agua potable, lo que representa el 97% de cobertura. A ello se le suma un 86% de alcance de red de gas, incluyendo en los últimos 7 años a 17.000 vecinos; y un 60% de cobertura de red cloacal, que alcanza a 15.000 nuevos vecinos.”
Comentá la nota