El vecino a quien el Municipio le efectuó un operativo de limpieza en su casa, ubicada sobre Lamadrid, entre Avenida La Plata y Húsares, de Quilmes Oeste, no puede dormir y quiere hablar con el Intendente Gutiérrez para contarle lo que le pasó y cómo lo dejaron sin nada.
Varios vecinos fueron testigos del "operativo de limpieza" promocionado por el Municipio a través de una gacetilla municipal.
Para Olivares es un enfermo
Olivares le dijo a la prensa que el vecino "tiene la característica de un enfermo psiquiátrico", la enfermedad de Diógenes. Así se llama a la persona que junta y convive con la basura.
Se llevaron más de la cuenta
La realidad es que el operativo duró varias horas debido a la gran cantidad de residuos que esta persona acumulaba en su domicilio. Pero el 80 por ciento era material reciclable de gran valor económico.
Los vecinos vieron y denunciaron como empleados municipales "se llevaron elementos que no tenían nada que ver con la basura, entre ellos ladrillos, caños y una escalera"
También fueron testigos de las sonrisas de los empleados cuando descubrían elementos de valor que eran llevados en camionetas sin saber dónde"
No le dejaron actas
El vecino le dijo a Quilmesadiario, que le hicieron firmar papeles y que no sabe qué firmó porque no le dejaron copias.
Partes de un auto
Pero los empleados también se llevaron partes del motor de un auto que era de su propiedad. Olivares, en su declaración ante la prensa dijo que el vecino "tenía autos de dudosa procedencia" ignorando o omitiendo que el día anterior personal de la Brigada había constatado que los vehículos que les dejaron tenían la documentación en regla. Otros vehículos (todos destrozados), fueron retirados porque no contaba con documentación.
Se lo robaron
En síntesis, las partes de un vehículo llevadas en el operativo y que los empleados, muy sonrientes, guardaron en la cabina de un camión municipal, eran del vecino y no pertenecía a "la basura"
Auto destrozado
Otro de los puntos denunciados es que "con la pala mecánica, el personal municipal le chocó un o de los autos, propiedad de una hija del dueño de la casa". Vecinos que vieron el hecho, atestiguaron que mientras esto sucedía "los empleados municipales se reían de lo que hacían".
No duerme y quiere hablar con Gutiérrez
El vecino a quien se le hizo el operativo de limpieza, dijo que "no puede dormir". Dijo que quiere hablar con el Intendente para contarle lo que pasó".
Señaló que "me tratan como un enfermo. Así lo dijo un funcionario y salió en los diarios. Yo pedí dos o tres días para hacer la limpieza pero no me contestaron y al otro día vinieron con una topadora y me llevaron todo"
"Me arruinaron"
Dijo también que "me arruinaron. Yo vivo de esto, de juntar y vender residuos reciclables; con eso me gano la vida y mantengo a mi familia y educo a mis hijos. Por eso no entiendo la manera en que procedieron"..
El vecino lamentó la denuncia de sus vecinos y dijo comprender la situación pero no entiende la manenra en que se comportaron los funcionarios municipales y porqué se llevaron cosas que eran de su propiedad.
Comentá la nota