El candidato a intendente ganador de las PASO en Paraná mantuvo reuniones con los postulados para la banca en el Senado provincial Kisser, Pagliotto y Cura, y luego con el vencido Martín Gabioud, a quien le ofreció un lugar de gestión.
El ex intendente de Paraná y candidato a un segundo mandato por la coalición Cambiemos, Sergio Varisco, logró consensuar con todos los dirigentes que pelearon por las candidaturas del departamento y la capital provincial. Primero alineó a tres aspirantes al Senado provincial: Jorge Cura –quien se había postulado pero luego declinó-, Raymundo Kisser, ganador de la interna por el cargo, y Rubén Pagliotto, quien compitió en representación del GEN.
Luego, este miércoles, el ex intendente ofreció una conferencia de prensa en el Comité partidario en la que se blanqueó el respaldo del ex “candidato radical puro” Martín Gabioud, quien comprometió su respaldo a la candidatura de Varisco en octubre con el acuerdo de un eventual cargo en el Gabinete Municipal, en caso de un triunfo en octubre.
“Los radicales estamos unidos"
“Los radicales estamos unidos para afrontar esta segunda etapa”, anunció Varisco y destacó el “gesto” de Gabioud, al que calificó de “amigo”, de confluir en un trabajo conjunto para “recuperar la ciudad en el marco del frente Cambiemos”. Varisco adelantó que a mediados de septiembre presentará a sus equipos de gobierno, que reflejarían el acuerdo con el candidato derrotado en las Primarias.
Sobre el lugar de Gabioud a partir de diciembre, en caso de alzarse con una victoria en octubre, el candidato de Cambiemos aseguró que “va a ser su decisión, él está convocado”. Así, agregó que “si así lo desea integrará nuestros equipos de gobierno y el también podrá aportar sus ideas y su gente para sacar a Paraná del pozo en el que se encuentra”, aseveró el ex diputado nacional.
Varisco subrayó entre sus estrategias para encarar los meses que faltan para los comicios generales la de “seducir al electorado que votó en blanco”. A su vez, consideró que “hay un voto opositor muy amplio”, e incluye aquí a los tres dirigentes que compitieron con Blanca Osuna en la interna del FPV –a pesar de que Grand y Elías ya comprometieron su apoyo a la intendente para su reelección, restaría saber qué hará el polémico animador radial Rubén Almará-, y los que obtuvieron los cuatro precandidatos del Frente Renovador, Quinodoz, Paz, Pazo y López Segura.
En números, Varisco manifestó sus expectativas de “ampliar el margen” de 14.060 mil votos que le sacó a la actual Intendenta. El ex intendente confía en que “hay un gran sector del peronismo que no se siente representado por este Gobierno municipal”.
Gabioud: "sin dudas que me veo en un lugar de la gestión"
Por su parte, el ex candidato Martín Gabioud destacó que “sacamos los mismos votos que (Marcelo) Haddad y (Miguel) Rettore, que se vienen posicionando hace dos años desde la estructura que te dan dos concejalías. La verdad que no es nada despreciable nuestros votos para la pelea que se viene” pronosticó.
“Siempre dije que si ganábamos íbamos a convocar a todos y si perdíamos estábamos a disposición del ganador. Eso se lo expresé a Sergio y, por lo tanto, estamos dispuestos a apoyar en donde haga falta” se comprometió el postulante que propugnaba su “fórmula radical pura”.
Respecto del ofrecimiento de Varisco de sumarse a su eventual equipo de gestión, el abogado manifestó que “primero hay que ganar, pero sin dudas que me veo en un lugar de la gestión. Creo que hay muchas cosas para cambiar y nosotros hemos demostrado que tenemos ideas que pueden ser analizadas”.
Unidos por la banca
Anteriormente, este último fin de semana, Sergio Varisco sentó y reagrupó a los tres aspirantes a la banca en el Senado por el departamento Paraná: Kisser, ganador; Pagliotto, derrotado; y Cura, declinado. “En Cambiemos se habla de consensos mientras que el oficialismo negocia su propia interna” fustigó el ex intendente en la ocasión.
“El Frente Cambiemos comienza el camino de llegar al gobierno tras un triunfo contundente el 25 de octubre próximo” vaticinó Varisco, quien apuntó que el frente opositor “ganó en su fórmula a gobernador y vice al oficialismo en Paraná por más de tres mil votos y en el departamento por una cifra similar en la categoría senador”.
Por su parte, el abogado Pagliotto advirtió que Cambiemos “está sustentada por valores y objetivos, que tienen como norte la igualdad y la decencia, sin las cuales no pueden prosperar los mejores planes económicos, de salud y otros proyectos políticos, sino se produce la reconstrucción moral de la República”.
El presidente del Colegio de Abogados de Paraná abundó en que “la riqueza sinérgica de este espacio radica en la capacidad de construir ciudadanía y reconstruir la República, desde las diferencias”, mientras que Varisco insisitió en que “se superaron los matices, enalteciendo la política”. El candidato electo en las internas remarcó que “Cambiemos no es un frente circunstancial, sino que con generosidad de quienes lo integran continúa en la construcción de un proyecto abarcativo para gobernar para el interés común, mientras que el oficialismo negocia su interna, aquí tenemos consensos”..
Cura y Kisser, en tanto, enumeraron entre los principales ejes del frente que es “imprescindible rescatar de la emergencia en que se encuentra la salud pública en un próximo gobierno tanto municipal como provincial”, dijo Cura, médico de profesión. El mandamás del radicalismo de Paraná Campaña, Kisser, consideró principal “incursionar en los aspectos más urgentes de la ciudadanía para avanzar luego en los temas estructurales que ésta gestión no supo resolver”.
Comentá la nota