Algunas partes de San Francisco Solano, Ezpeleta, Quilmes Oeste y hasta el centro de la ciudad parecen no recibir el servicio
En San Francisco Solano la queja principal es la conformación de basurales en zonas periféricas al centro. A su vez, en la intersección de 892 y 842 una inmensa montaña de ramas y basura, acumula olores, desperdicios y roedores. Según los habitantes de la zona, han pedido que lo levanten, pero no lo han hecho y preocupa la cercanía de la escuela José Manuel Estrada, que se encuentra a apenas una cuadra del lugar.
Asimismo, en la zona de Ezpeleta los vecinos aseguran que hace semanas que no ven pasar los camiones de recolección lateral que se utilizan para los contenedores verdes. "Los dos contenedores que están en la estación están repletos de basura, con bolsas a los costados y con un olor nauseabundo. Hace por lo menos una semana que no pasan", contó una de las vecinas de la zona.
Por su parte, en Mitre entre Primera Junta y Garay, hay una pequeña montaña de bolsas de residuos, que ya emana olor.
PODA
El Municipio ha iniciado una fuerte campaña de blanqueamiento de paredes, que usualmente son utilizadas para pintadas políticas, para promocionar la prohibición a la poda en la ciudad, sin embargo esto no parece atenuar la cantidad de ramas en las calles.
Comentá la nota