El Comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Duran reflotó la necesidad del debate y sanción de una Ley de Coparticipación para los municipios de la provincia.
Aseguró que la necesidad de la ley de coparticipación “es un tema que se empieza a imponer sola, más allá del planteo que puedan hacer los distintos sectores políticos de Jujuy”.
“La ley de coparticipación es algo que se tiene que dar, se inauguró esa importante obra de un centro moderno de distribución de tránsito, pero esto se tiene que potenciar con inversiones complementarias porque hoy no resolvemos el problema del transporte de personas con armar la terminal, esto tiene que servir para el turismo, para el desarrollo productivo de nuestra provincia y para que haya esto debe haber mucha inversión”, indicó.
Remarcó que “este tema de la ley de coparticipación municipal es algo que se empieza a imponer solo, y este año tiene que salir porque es un año en principio no político, por lo que se podría discutir con cierta sinceridad y transparencia”.
“Más allá que hay sectores que están trabajando fuertemente en el aspecto político partidario, se tiene que dar porque el año que viene ya entramos en un año político electoralista y eso impide trabajar con leyes genuinas para el desarrollo de Jujuy”, aseveró.
Según el Comisionado Municipal de Yala esta ley le permitiría a los municipios “tener una garantía financiera para generar nuevas oportunidades de producción, de desarrollo para el interior de la provincia, y para que estas obras realmente sirvan, como la terminal de ómnibus o las nuevas autopistas, se tiene que cumplimentar con otras inversiones que van más allá de la obra pública”.
Vargas Duran expresó a JUJUY AL DÍA® que “para nosotros es muy necesario esto, porque la ley de coparticipación es una ley que va a alentar a todo eso, porque no nos olvidemos que los municipios somos los dueños de los destinos turísticos, los que impulsamos el desarrollo primario de la provincia y no va a haber un verdadero desarrollo si los municipios no contamos con un presupuesto firme, sólido, que nos permita poner toda nuestra capacidad de trabajo y responsabilidad porque tener una ley de coparticipación va a generar un altísimo grado de responsabilidad porque vamos a administrar fondos genuinos para ponerlos en función de la comunidad”, concluyó.
Comentá la nota