Así se expresó el titular de la ANSES, quien recorrió el Operativo Verano y visitó la oficina local del organismo.
El director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, señaló la importancia de “brindar respuestas y estar cerca de la gente, atendiendo en principio a los sectores más vulnerables de la sociedad, pero también pensando proyectos a largo plazo”.
Vanoli, quien estuvo presente en la localidad bonaerense de Miramar, recorrió el Operativo Verano y conversó con muchas personas que estaban realizando consultas y gestionando prestaciones de la seguridad social.
El titular de la ANSES, destacó que “no solamente estamos en la Costa Atlántica, sino que estamos haciendo operativos como éste en todo el país, en Salta, en Chaco, en el marco de distintos programas del Gobierno nacional como el ´Estado en tu Barrio´, así como coordinando con otros organismos oficiales”.
Durante la jornada, Vanoli estuvo acompañado por el gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez; el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, y el diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.
Además, el director ejecutivo de la ANSES se refirió al difícil cuadro económico que se recibió y sostuvo que “estamos atravesando una situación que hacía muchos años que no se vivía en la Argentina: una combinación letal de recesión e inflación que no ocurría desde principios de los años ´90 y, por eso, entendemos que el Estado tiene que priorizar a los más débiles. El país no ha podido tener un crecimiento de largo plazo e inclusión social porque prevalecieron modelos de ajuste y endeudamiento”.
“Estamos dando la cara, empezando apenas hace dos meses un proceso de reparación y recuperación gradual de un estado de situación muy grave, que los argentinos vienen viviendo y lo saben”, afirmó.
Comentá la nota