Diego Valenzuela solicitó convertirse en querellante en el marco de la causa por la presunta adulteración que tuvo lugar en el Censo 2010 en La Matanza.
En las últimas horas, el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, solicitó convertirse en querellante en el marco de la causa por la supuesta adulteración del Censo 2010 en La Matanza.
El pedido fue confirmado por el propio funcionario en redes sociales, quien informó: "hoy solicité ser aceptado como querellante en la causa judicial que iniciamos por la supuesta adulteración del Censo 2010 en La Matanza".
El pasado 11 de abril, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, elevó una denuncia a la Justicia en la que señala una posible adulteración de la estadísticas sobre la cantidad de población que tiene La Matanza durante el Censo 2010. "Si sucedió, significa que los 134 distritos restantes de la provincia perdimos y que nos informaron de una realidad distorsionada que buscó beneficiar a algunos", señaló Valenzuela.
Los datos del distrito más populoso del país sugieren una interpretación que implica, entre otros beneficios, que hayan recibido una mayor coparticipación, perjudicando a las otras intendencias y privando a sus vecinos de una mejor calidad de vida. "Sucede que la Provincia distribuye fondos teniendo en cuenta un índice del 36% de la población de cada municipio y esto puede haber originado un reparto inequitativo", aseguró el jefe comunal.
Y detalló: "En Tres de Febrero, con los 700 millones de pesos que nos faltarían, podríamos haber adquirido 117 camionetas blindadas, 7 mil cámaras domo, 66 mil luces peatonales, 12.700 columnas LED y 304 mil kits escolares. También hubiéramos arreglado 380 baches con hormigón de calidad y tendríamos 250 nuevos cruces semafóricos".
La denuncia, que tiene como fiscal a Eduardo Taiano y al juez Ercolini, ambos subrrogantes, contiene gráficos adjuntos que muestran que en La Matanza las viviendas subieron un 24%, pero la cantidad de personas un 41%. "Esto da a pensar que se ingresaron varios formularios por cada hogar. En todos los municipios, la cantidad de personas por vivienda se redujo", agregó.
Además, al comparar los electores respecto de la población estimada del Gran Buenos Aires, la curva de La Matanza sale de la tendencia general por el inusual crecimiento de su población, incluso con municipios similares. También la vacunación es la más baja de la Provincia: solo el 60% de su población se vacunó y el promedio en los demás distritos supera el 80%.
Comentá la nota