En esta oportunidad, fue en el registro de Valentín Alsina, ubicado en Remedios de Escalada y Armenia del lado Oeste del distrito, donde se llevó a cabo la exposición del plan que beneficiará a todos los vecinos lanusenses.
Por su parte, el vicejefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, explicó: “Mas de treinta mil chicos de la provincia no tenían ni su DNI, ni tampoco su partida de nacimiento, que es la primer relación que se establece con el Estado; por eso creemos más que necesario este gran esfuerzo que realizamos. Agradecemos especialmente la voluntad del Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, que siempre nos abre las puertas para poder trabajar con los vecinos del Municipio que tanto lo necesitan”.
Para finalizar, y en representación del Intendente, fue el secretario de Gobierno, el Dr. Juan Carlos Viscellino, quien destacó: “Es innegable que gran parte de la gestión de Darío Díaz Pérez se centra en la niñez, y queda demostrado con el plan Ni un Pibe Afuera, para que todos los niños puedan acceder a la ciudadanía, que es el derecho más importante que tenemos todas las personas. Además, destacar que con este programa de digitalización los trámites de documentación se realizarán con mayor rapidez y agilidad, y eso es una clara muestra de la intención del Intendente de querer avanzar y seguir mejorando el Municipio”.
El evento fue el marco de la firma del convenio entre la Provincia de Buenos Aires y el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López, en el que se acordó la colaboración con el Programa Provincial de Derechos a la Identidad de la Niñez, ampliando la atención al público prestando servicio de lunes a sábado y feriados, en el horario de 8 a 13 horas.
Estuvieron presentes en el encuentro, la jefa del Registro Civil de Valentín Alsina, la Dra. Ana María Natale; el jefe del Centro de Documentación Rápida, el Dr. Jorge Borelo; la directora del Hospital Interzonal General de Agudos Evita, la Dra. María del Carmen Vivera; el director del Hospital Narciso López, el Dr. Antonio Brunetti; jefes de Registro Civiles zonales; autoridades provinciales y municipales, padres y vecinos en general, entre otros.
Comentá la nota