La compañía valenciana cierra el año 2021 con más de 12 millones de sobrecillos de gaseosa en polvo vendidos
El Tigre, marca valenciana de gaseosas y sodas en polvo, con más de 100 años de trayectoria, ha cerrado el año 2021 con mayor presencia en los lineales de grandes grupos de alimentación como Carrefour, HD Covalco y Covirán, así como con más de 12 millones de sobrecillos de gaseosa en polvo vendidos.
Si bien su presencia en Carrefour ya era una realidad en algunos de sus supermercados, este año, la compañía ha logrado entrar en las plataformas de Valencia, Sevilla y Barcelona para poder suministrar a todos los supermercados de la cadena, así como a sus franquicias Carrefour Express. Además, se han dado de alta 30 nuevos supermercados Carrefour y han entrado en Supersol, Supeco e Iliturgitana de hipermercados.
"Hemos vendido alrededor de 300.000 sobrecillos a Carrefour y hemos logrado entrar con el producto Soda Salina El Tigre lo que nos da señales de que El Tigre funciona bien entre sus clientes y Carrefour apuesta por nuestra marca", ha resaltado Alfonso García, responsable comercial de Gaseosas El Tigre, en un comunicado.
Además, Gaseosas El Tigre ha ampliado su presencia en las cadenas de alimentación HD Covalco, a través de Coaliment Castilla, y en el grupo de alimentación Covirán, a través de sus cadenas en Santiago y Santander. "Crecer en la zona norte de la península ibérica es un hito muy importante para nosotros porque hasta hace relativamente poco, no conocían nuestro producto, y la demanda actual en zonas como Galicia, Asturias, Santander y País Vasco no deja de crecer", ha explicado García.
Saca del mercado su primer libro de recetas
Desde la compañía valoran que el gran esfuerzo que se está haciendo desde el departamento de marketing por dar a conocer el producto a usuarios, amantes de la repostería, está dando sus frutos, tanto es así que a finales de 2021 sacó al mercado editorial su primer libro de recetas.
"Repostería y Tradición es fruto de la demanda de los propios usuarios en nuestra comunidad online. Son ellos los que llevaban tiempo pidiendo la recopilación de recetas que hemos conservado desde hace más de 100 años de historia", ha señalado María Vila, responsable de comunicación de Gaseosas El Tigre.
La marca El Tigre ha impulsado campañas de marketing digital en los últimos años para dar a conocer un producto de toda la vida y más natural que otros sustitutivos. Su objetivo es llegar a un publico más joven, conseguir el relevo generacional de consumo y perdurar en el tiempo con la misma fórmula con la que empezó su comercialización en 1915.
Sobre El Tigre
Sodas y Gaseosas El Tigre fue fundada por Alejandro Martínez (1º generación) en Cheste en el año 1915. Desde entonces, las distintas generaciones han mejorado los resultados año tras año. La compañía valenciana está certificada en la norma ISO 9001:2008 desde 2003.
La marca más comercial es El Tigre y está presente en grandes superficies como Alcampo, Unide, Spar, Coaliment, Carrefour, Eroski, Covirán, Gadis, Dia, Consum y El Corte Inglés entre otros, así como en pequeños establecimientos como farmacias, mantequerías y ultramarinos tradicionales.
Desde la fábrica en Cheste también se comercializan bicarbonatos y gasificantes destinado a un uso más industrial, siendo muchos hornos de elaboración artesanal clientes habituales de la marca.
Comentá la nota