Javier Iguacel confirmó que la autopista se extenderá hasta Empedrado y Paso de la Patria, en una segunda etapa. Junto con el gobernador y otras autoridades, compartió un locro con los obreros.
El gobernador Gustavo Valdés y el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, recorrieron este viernes las obras de la autovía de la ruta 12 entre Riachuelo y Santa Ana, y compartieron un locro con los obreros, en la zona de la Eragia.
Al mediodía, tras los actos oficiales por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, Valdés y el funcionario nacional inspeccionaron el avance de los trabajos. Ya hay 100 metros de hormigón para la colectora, que en ese tramo estará del lado este, cerca al acceso a la ciudad por la avenida Centenario.
Los acompañaron los intendentes de la Capital, Eduardo Tassano; de Riachuelo, Martin Jetter, y de Santa Ana, Augusto Navarrette; la gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; y los ministros de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez; de Industria, Raúl Schiavi, y de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez.
“Tenemos grandes noticias para los correntinos”, dijo Valdés al confirmar la licitación del segundo puente Chaco-Corrientes y el inicio de otras obras en la provincia.
“Estamos compartiendo un locro con los trabajadores que hacen lo suyo, sin descanso para tener esta obra lo antes posible”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa, y recalcó que la autovía de la ruta 12 “fue prometida durante muchos años” y “ahora la estamos haciendo”.
Valdés recordó que el plazo de ejecución del tramo Riachuelo-Santa Ana es de 24 meses y “una vez terminada esta etapa, esperamos tener la licitación y comienzo de otras obras que son necesarias, como extender esta autopista hasta Itatí, Empedrado y Saladas, que es fundamental”, señaló.
El gobernador anunció que se proyecta “hacer una autovía de ingreso de San Luis a Corrientes” y “la gran obra esperada es el segundo puente Chaco-Corrientes, que se va a licitar en agosto”. “Así que tenemos grandes noticias para los correntinos, trabajando muy fuerte para que se den cada uno de estos pasos”, aseguró.
Iguacel destacó el hecho de que se trabaje en la obra un 25 de Mayo, con “los muchachos haciendo patria, tirando hormigón en una gran alcantarilla, trabajando en un nuevo frente de obra que se abrió esta semana”.
Remarcó que se cumplieron los plazos. “Durante el segundo semestre de 2017 hicimos la licitación, largamos la obra y en marzo de este año comenzaron. Son 24 meses de ejecución, por lo que, para principios de 2020, la autovía estará finalizada”, dijo.
El plazo responde a que “es una obra semiurbana; hay 4 autoniveles, muchas obras hidráulicas, por lo que tiene su complejidad, pero lo importantes es arrancar en los plazos que dijimos y ahora es terminar en el plazo que dijimos que se iba a terminar”, añadió en declaraciones radiales.
Iguacel explicó que la autopista “empezará en Empedrado y terminará en Paso de la Patria. Esos dos tramos, de Santa Ana a Paso de La Patria y Riachuelo a Empedrado, irán por el sistema PPP en la licitación que se hará en septiembre y diciembre”.
Comentá la nota