El Gobernador ratificó su política salarial y se comprometió "a trabajar mucho para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores", en un panorama de "microdevaluaciones" de todos los días.
Mientras que en los mercados financieros el dólar paralelo rozó los 500 pesos, el gobernador, Gustavo Valdés, ratificó que mantendrá una política de defensa del salario de los trabajadores provinciales. "Hoy la prioridad es el tema salarial, porque el deterioro de las políticas económicas hace que tengamos dificultades a nivel país y el poder adquisitivo se está carcomiendo", aseveró.
"Nadie le gana a la inflación, es muy difícil, porque sino sería un proceso virtuoso; en realidad es un proceso que deteriora a todos, por eso es esencial que el Gobierno nacional trabaje en corregir la macroeconomía que es parte del problema", agregó.
Estas afirmaciones las hizo el Mandatario correntino en la conferencia de prensa que ofreció cuando se bajó del escenario montado en los salones de la Sociedad Española, en la que encabezó el acto de presentación de los candidatos a legisladores provinciales y a concejales de la ciudad de Corrientes.
A pesar del clima de campaña, el Gobernador no se pudo abstraer de las preguntas sobre la escalada del dólar y expresó: "Sabemos que la economía tiene una influencia fuerte sobre otros sectores, creo que la economía nos hace avanzar más rápido o más despacio, pero eso no nos tiene que mover de lo que pensamos".
Después, manifestó un deseo: "Ojalá que nosotros podamos recuperar económicamente a Argentina, encaminarla y avanzar con más velocidad y fortaleza en cada uno de los objetivos que nos marcamos".
Al respecto, señaló que se trata de avanzar en la "industrialización para generar empleo, más productividad para crear riqueza y trabajo, que es lo que buscamos con más educación, y en ese contexto tenemos que llevar fuerza y tener fortaleza para ejecutar esos proyectos".
Valdés destacó que "la provincia está consolidada económicamente, nosotros no tenemos deuda, vamos a seguir pagando al sector pasivo como activo, como lo venimos haciendo".
En cuanto a la situación macroeconómica, aseveró: "Hoy tenemos microdevaluaciones casi todos los días, pero vamos a trabajar mucho para fortalecer ese poder adquisitivo. No pasa hace mucho y a mí es la primera vez que en dos meses seguidos me toca aumentar los sueldos y por supuesto que seguimos atentos a estas dificultades".
En el plano político, cuestionó "la pelea interna" que se vive en el Gobierno nacional y se preguntó "¿a dónde nos está llevando esa pelea?".
"Estamos casi sin presidente"
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y primer candidato de ECO a una banca en ese cuerpo, Pedro Cassani, aseguró: "Transmitamos un espíritu de esperanza, de optimismo, pese a que las cosas están mal a nivel nacional, ya que casi estamos sin presidente".
El líder de ELI, luego agregó: "Quienes lo postularon como candidato (al presidente, Alberto Fernández) hace cuatro años, ahora se alejaron; es como si no quisieran tener vínculo".
"El actual modelo nacional es un fracaso que, repito, ni siquiera quienes votaron a Fernández hoy lo reconocen", concluyó.
Comentá la nota