The Economist describió cómo tomó la noticia de la designación de Bergoglio Cristina y sus “agentes de propaganda”. La mutación del discurso kirchnerista.
Así, los silbidos de La Cámpora durante un acto en Tecnópolis, o las críticas de Luis D'Elía que luego fueron elogios –en coincidencia con Hebe de Bonafini-, sólo fueron “inventos de Clarín”, tal cual lo dijo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Hoy, el diario británico The Economist se hizo eco de la metamorfosis y sacó un artículo titulado “La pareja torpe”, en la cual detalla: “Un gobierno desconcertado pone buena cara a la elección del Papa Francisco, mientras sus propagandistas intentan utilizar la historia como arma política”.
El artículo describe cómo la mayoría del país festejó la elección, mientras que en el “palacio presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, y sus acólitos a la noticia de que su antiguo vecino argentino se ha convertido en más poderoso del mundo fue mucho más ambivalente”.
“Como vecinos de la Plaza de Mayo, sus relaciones variaron de helado a hostil. El cardenal Bergoglio respaldó a los agricultores que se enfrentaron con la Presidenta en 2008”, siguió el artículo. El diario también explicó que el religioso tampoco “estaba de acuerdo sobre la aprobación de la presidente de una ley para legalizar el matrimonio gay”.
Comentá la nota