Vacunación antigripal del ISJ

Vacunación antigripal del ISJ
Con fines preventivos y adhiriendo a la política sanitaria anunciada por el Ministerio de Salud de la Provincia, el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) lanzó ayer la campaña de vacunación antigripal para los afiliados que se encuentren dentro de los grupos de riesgo.
El operativo se pondrá en marcha el próximo miércoles y el puesto de vacunación funcionará en Lavalle 358 de esta capital, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Cabe mencionar que el martes pasado el Gobierno provincial, a través de la cartera de Salud, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe A, asegurando la provisión de dosis a un amplio espectro de la población jujeña. Ahora la obra social estatal seguirá el mismo camino apuntando a las personas que tienen patologías respiratorias, cardiopatías congénitas o que padecen enfermedades crónicas como la diabetes.

La campaña del ISJ será un complemento del operativo de inmunización que comenzó a ejecutar el Ministerio de Salud. En el sistema público se atenderá a las denominadas poblaciones de riesgo compuestas por niños de entre seis meses y dos años de edad, y a las personas mayores de 65 años. En tanto, en la obra social provincial se abarcará a un importante segmento de trabajadores de la Administración Pública que presenten factores de riesgo.

También podrán obtener la dosis aquellas personas que se encuentran fuera de esos grupos etéreos, es decir aquellos que tengan entre 2 y 65 años de edad. Con el recetario en mano, esta población podrá acceder a la vacuna adquiriéndola al 50 por ciento de su valor. Otro objetivo de la vacunación será llegar a las embarazadas y a las puérperas.

La vacuna antigripal tiene cepas contra los virus H1 N1, H3 N3 e Influenza B. La característica sobresaliente de esa vacuna es que contiene la cepa denominada “Wisconsin”, con la que se combatió el año pasado la gripe aparecida en Estados Unidos. Sobre el operativo, el gerente de Salud del ISJ, Guido Tupayachi Muñoz, destacó la importancia de inmunizarse contra la gripe y realizó un llamado a los afiliados para no desaprovechar esta oportunidad.

Recalcó que todos los afiliados que quieran colocarse la vacuna deberán tener una indicación de su médico de cabecera y contar con el recetario correspondiente. La campaña se extenderá hasta el último día de abril.

Comentá la nota