Se ha trabajado para que la vacuna llegue a cada rincón de San Juan. Así lo afirmaron desde el ministerio de Salud.
Desde el lunes pasado están disponibles las vacunas contra el rotavirus en todos los departamentos de la provincia. Así lo confirmó la doctora Ivana Torres, responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones. “Se ha trabajado para que la vacuna llegue a cada rincón de San Juan, no importa cuán lejos sea”, dijo a DIARIO HUARPE.
Los departamentos alejados (Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Calingasta) ya han recibido la partida proporcional a la cantidad de niños nacidos a partir del 1 de noviembre del año pasado y la capacidad frigorífica de los Centros de Salud. El envío de las mismas, a cada localidad, se ha realizado cuidadosamente, teniendo en cuenta que romper la cadena de frío durante el transporte reduce la efectividad de la vacunación. Para mantener la estabilidad óptima de las vacunas es necesario que se realicen adecuadamente la conservación y almacenamiento de las mismas, es por eso que es de suma importancia que cada Centro de Salud cuente con las condiciones establecidas.
En Valle Fértil está todo perfectamente preparado. El hospital Albarracín y los Centros de Salud de Chucuma, Astica y Valdez ya cuentan con las vacunas. Si bien hasta el momento, en las Sierras de Chávez, Elizondo y Riveros no hay niños que puedan recibir la vacuna (por su edad) tienen planificado un operativo para llevar las vacunas hasta el lugar si hiciera falta.
En Jáchal, en el Hospital San Roque ya recibieron las vacunas, distribuyeron y capacitaron al personal de los puestos sanitarios de Niquivil, Pampa Vieja, Va Mercedes y el micro hospital de Huaco.
Los niños calingastinos también pueden vacunarse en el Hospital Dr. Aldo Cantoni y en el Hospital de Barreal.
En Iglesia, el Hospital Tomás Perón y 6 centros de atención primaria ya están trabajando en el operativo de vacunación.
Los horarios son de 7 a 13 y de 15 a 21. Se debe concurrir con el DNI y el carnet de vacunación.
Comentá la nota