El Gobierno nacional estableció la gratuidad y la obligatoriedad de la inmunización contra la Hepatitis B para todos los ciudadanos no vacunados contra esa enfermedad.
Si bien la enfermedad ha disminuido en nuestro país a partir de la introducción al calendario de vacunación contra hepatitis B en los recién nacidos, a los niños y niñas de once años y como vacunación obligatoria en el personal de la salud, siguen notificándose casos en los adolescentes y adultos no vacunados o con esquemas incompletos.
Por esta razón el Ministerio de Salud de la Nación dispuso que se incorpore al Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, con carácter gratuito y obligatorio, la inmunización con la vacuna para hepatitis B a todos los ciudadanos no vacunados. En los casos de personas con esquemas incompletos, se procederá a completar los mismos.
Desde el año pasado ya se podía acceder de forma gratuita a la vacuna contra la hepatitis B en los Vacunatorios de la ciudad. Los interesados pueden acudir sin necesidad de tener un turno, ni presentar una orden médica.
Comentá la nota