Se trata de los menores de entre 12 y 16 años de edad sin comorbilidades que acaban de ser habilitados para la vacunación con Pfizer. Qué pasa con la vacuna para los de entre 3 y 11 años en la Provincia.
Hasta las 7.30 de este lunes se habían anotado ya 3.250 menores de entre 12 y 16 años de edad sin comorbilidades para vacunarse contra el COVID-19, según dijo la ministra de Salud, Alejandra Venerando. "No es un número menor siendo que llevamos apenas unas horas", opinó la funcionaria sobre la convocatoria que se abrió a la medianoche de este 4 de octubre y que implica inmunizar niños y adolescentes en la Provincia con vacuna Pfizer.
De los 3.250 anotados, cerca de 2.000 son adolescentes de entre 12 y 13 años de edad, amplió Venerando. El turno a estos inscriptos les llegará oportunamente, teniendo en cuenta que resta recibir la vacuna Pfizer en la Provincia. Se calcula que hay 50.000 menores que entran en la actual convocatoria. Para inscribirse, se debe hacer mediante la página oficial y completar el formulario.
¿Qué pasa con la vacunación a niños más pequeños en San Juan? El Gobierno Nacional anunció este viernes que los niños de entre 3 y 11 años serán inmunizados contra el coronavirus con la vacuna china Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), lo que permitirá completar la inoculación de esa franja etaria de la población antes de fin de año. Venerando informó que este lunes a las 15 hay una reunión con el Consejo Federal de Salud, respecto de este anuncio. "Seguramente nos bajarán lineamientos", indicó la ministra en diálogo con Radio Colón.
"Esperamos que la población esté más abierta a vacunarse, es una decisión personal pero que afecta a la comunidad", analizó Venerando sobre la vacunación en general.
Además, la funcionaria dijo sobre los que esperan la segunda dosis de la vacuna rusa, que se irá avanzando a medida que se vayan recibiendo dosis. Pidió a los que deben colocarse el refuerzo de Sinopharm t de AstraZeneca, que concurran a pesar de haber perdido el turno a completar el esquema.
Comentá la nota