La campaña, denominada "Vení a Mendoza", prevé ofertas que incluyen tres noches de alojamiento con desayuno, paseos en bodegas y traslados. No abarcan el precio de los pasajes.
"Vení a Mendoza" es el nombre de la iniciativa que tiene por fin atraer a turistas locales, nacionales e internacionales. "La Argentina va a vivir un verano bastante particular, y nuestro objetivo es estar a la altura de las circunstancias", señaló el ministro de Turismo, Javier Espina, en referencia a la cantidad de personas que van a veranear en el país por las complicaciones para adquirir dólares y vacacionar en el exterior.
El principal atractivo, indicó Espina, es terminar "con el mito de que Mendoza es un destino caro, porque creemos que realmente se trata de un mito". Así, la campaña innova, ya que ofrece paquetes concretos con precios que oscilan entre $358 y $1.342, que en exterior serán ofrecidos en su equivalente en dólares.
Por supuesto, el valor va a depender de si la persona se quiere alojar en un hostel o en un hotel. En este último caso, el precio variará según la cantidad de estrellas. Los precios son en base doble.
Las ofertas incluyen tres noches de alojamiento con desayuno, traslados desde el aeropuerto al hotel y viceversa, visitas a bodegas y la compañía de un coordinador en forma permanente.
No obstante, las visitas que incluyen los paquetes van a variar según el destino al que se dirija el turista. Dicho de otra manera, la oferta "se adapta a cada una de las regiones o departamentos", explicó Gustavo Zabala, de Huentata.
Esto es así porque cada departamento ha decidido si participar de la campaña "en forma individual o integrada, en regiones", precisó el Ministro. No obstante, algunos, como es el caso de San Rafael, participa en los dos tipos de ofertas.
Los paquetes no incluyen actividades opcionales (que, por supuesto pueden contratar los visitantes), ni los pasajes para viajar a la provincia. Además, no podrán utilizarse los feriados, fines de semana largos ni la semana de Vendimia.
Un dato a tener en cuenta es que, si los turistas desean permanecer más días, podrán contratar paquetes en forma consecutiva, en el mismo destino o en otra zona de la provincia. Eso sí, si sólo desean agregar uno o dos días más, deberán abonar la tarifa sin el valor de la promoción.
Quienes deseen contratar los servicios, podrán hacerlo a partir del 3 de noviembre, que será cuando se realice la Feria Internacional de Turismo, donde la provincia aportará fuerte a posicionarse como destino veraniego, compitiendo con otras plazas tradicionales, tales como Mar del Plata o Villa Carlos Paz.
Por su parte, Rodolfo Navia, de la Asociación Turística del Valle de Potrerillos, en esta oportunidad buscan "anticiparnos a la llegada del verano".
Todos los operadores que ofrecen servicios en los paquetes que promociona el Ministerio incluyen sólo operadores de Mendoza, quienes se han comprometido a mantener los precios hasta la finalización de la campaña, el fin de semana previo a Semana Santa.
Amén de la propuesta de promocionar la provincia con paquetes económicos, el Ministerio de Turismo incluyó en la gráfica una serie de íconos "que permitirán identificar las actividades que caracterizan cada destino", remarcó Espina. Asimismo, las imágenes que acompañen a la gráfica incluirán imágenes propias de cada lugar.
En enero se reforzará la promoción de los festivales que se desarrollan todos los años en cada departamento.
La campaña comenzó a ser difundida este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y en varios puntos del país. Inclusive, en las zonas cercanas, por ejemplo, al sur mendocino, se fortalecerá la promoción de esos destinos.
Más de Provincia
Mendoza celeste y blanca, en fotos
Cerca de cincuenta mendocinos donaron sangre en pleno Centro
Un caño roto en La Estanzuela derrocha agua potable desde el lunes
Tras el sismo, en el Diplomatic pidieron tranquilidad a los jugadores de la selección
Un fuerte temblor en Chile fue percibido con intensidad en nuestra provincia
Fin de semana
Un día previo al partido en el que senfretarán las selecciones de Argentina y Urugay, con la presencia estelar de Leonel Messi, la ocupación hotelea llega al 90 por ciento.
Además, la directora de Planificación Turística, Cecilia Gatta, indicó que hay "17.500 visitantes", pero que a lo largo del fin de semana la cifra ascendería "a 30 mil turistas".
Esto se debe a que hay una serie de eventos culturales y deportivos importantes, sumado a que el lunes 15 de octubre es feriado en Chile, por lo que se espera arriven a la provincia muchos ciudadanos del país trasandino.
Comentá la nota