Pautaron una reunión con atención personalizada en la que se recepcionarán todas las solicitudes de inclusión en la Tarifa Social y se recibirán todos los requerimientos de contrastes de medidores y facturación.
En últimas horas de la tarde de ayer fue levantado el corte de la Ruta Nº 11 que llevaban a cabo usuarios de REFSA, residentes en la Ciudad de Clorinda. La decisión fue adoptada luego de pautar la revisión de las facturaciones recibidas en cada caso particular, así como la medición de los consumos en cada domicilio que lo requiera con participación de los empleados de la empresa distribuidora de energía y agentes del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP).
Asimismo, tanto a la mañana como por la tarde se realizará, en la segunda ciudad, una atención personalizada en la que se recepcionarán todas las solicitudes de inclusión en la Tarifa Social de las personas que se hallen en condiciones de acceder al beneficio y se recibirán todos los requerimientos de contrastes de medidores y control de facturación a los interesados que concurran al Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Clorinda; acciones que se extenderán hasta finalizar con todas las quejas y reclamos de la segunda ciudad.
Del encuentro con los usuarios, sobre la ruta nacional, participaron el Defensor del Pueblo de la Provincia, José Leonardo Gialluca y sus Asesores; el Representante de la Defensoría del Pueblo de Nación Dr. Julio Néstor Santander, el Presidente de REFSA, Ing. Fernando Antonio De Vido; la Administradora de EROSP, sus asesores, el Intendente de la Ciudad de Clorinda, Manuel Celauro; el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda y Concejales del Partido Justicialista. Sobre el particular el Defensor del Pueblo expresó: “Acudimos ante el reclamo de centenares de denuncias para que se libere la ruta, muchísima gente que nada tiene que ver con las razones de las protestas eran perjudicadas con la interrupción de una vía de comunicación sumamente importante”.
La propuesta consensuada fue bien recibida por los vecinos, con quienes acordaron trabajar en conjunto para verificar cada medición, cada facturación que sea necesaria revisar pues, conforme lo manifestado, el temor es de que medien errores en dichas operaciones.
Comentá la nota