"Lo usan para ganar un voto y lucrar con el dolor": Kicillof se refirió al crimen de Kim Gómez y le apuntó a sus críticos

El gobernador bonaerense lamentó "la bajeza" con la que distintos sectores políticos reaccionaron ante el asesinato de la niña de 7 ocurrido el martes pasado en La Plata y consideró que se traspasaron "todos los límites".

 

Axel Kicillof se refirió este jueves al crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada por dos adolescentes menores de edad en la ciudad bonaerense de La Plata el pasado martes, y le apuntó a sus críticos por intentar usar el caso "para ganar un voto" y "lucrar con el dolor". "Se han traspasado todos los límites", manifestó. 

"Lamento muchísimo la bajeza que he observado en estos días. Sé que hay campaña electoral. Me pasó hace poco tiempo que cuando fui reelegido había hechos de inseguridad. Hay algunos que usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor, ver si pueden sacar una ventaja y la verdad que se han traspasado todos los límites", indicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Partido de La Costa, dijo haber visto a "algunos dirigentes políticos" hacer "cosas miserables, inmorales y lamentables", y reafirmó que "no todo vale por un voto" porque hay "límites".

 

Asimismo, y en modo de respuesta a los espacios que lo critican por no referirse a la seguridad de la Provincia, afirmó que se dedica a hablar "de hechos" y que la situación actual no amerita explicar "estadísticas" y "datos técnicos", sino "acompañar a la familia".

"Son días tristes. Me voy a referir brevemente al hecho trágico y espantoso que ocurrió en la capital de nuestra provincia. Nos tiene con dolor y tristeza, a toda la sociedad. La primera respuesta, la inmediata, es un acompañamiento del Estado", argumentó.

Además, destacó que "desde el primer momento" su administración se dedicó a "apresar a los delincuentes" e informó que las áreas de Justicia y Seguridad han acompañado a las familias "en su dolor".

Por otro lado, emitió opinión sobre el debate de la baja en la edad de imputabilidad y subrayó que el hecho de que "el principal responsable" tenga 17 años "no es un tema". 

El Gobernador le propuso a Milei trabajar en conjunto las cuestiones de seguridad (Video: La Nación).

"Desde los 16 se pueden aplicar penas. Estamos dispuestos a discutir, a mejorar cualquier ley, son leyes nacionales. Aún teniendo la mejor ley, el problema es si se aplica mal. Yo no nombro jueces ni pongo preso a nadie ni hago las leyes. Ya lo habíamos apresado en febrero y lo liberaron. Es un caso para discutir de la aplicación de la ley", comentó. 

Por último, invitó a Javier Milei a trabajar en conjunto y "con seriedad" las "cuestiones de seguridad" para llevarle "tranquilidad" al pueblo, ante "una situación que se está agravando". "Tengo una responsabilidad sobre 17 millones y medio de bonaerenses. La asumo, pongo la cara. Espero lo mismo del presidente de la Nación, no en Estados Unidos, sino acá", concluyó.

Comentá la nota