Las entregas se hicieron en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario que prevee la creación de mesas productivas y participativas más convenios
El acto se realizó en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Norberto Yahuar, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Alfredo De Angelis; El secretario de Comercio, Industria y Financiamiento de la provincia, Gerardo Márquez, productores e invitados especiales.
El Plan Estratégico de Desarrollo Productivo Agropecuario, consiste en la creación de 24 mesas productivas y participativas, acuerdos y convenios productivos; obras de infraestructura productiva; asistencia a pequeños productores y herramientas comunitarias.
El gobernador Juan Manuel Urtubey sostuvo que el aporte realizado debe ser una oportunidad para hacer crecer al sector productivo local dándole valor agregado a la producción. Asimismo, señaló que el Estado se hace presente en el desarrollo productivo con las diversas obras de infraestructura como la reactivación del ramal ferroviario C-14, entre otras.
Por su parte, el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, afirmó que desde la Nación se trabaja conjuntamente con las provincias para brindarles todas las herramientas a los productores para incorporar valor a agregado a los productos primarios y de esa manera abrir nuevos mercados para la comercialización de productos al mundo.
El Instituto de Educación Superior Nº 6038 recibió la suma de $200.000 para equipamiento de laboratorios analíticos de vinos, y de una planta piloto de vinificación. Mediante la formación académica se mejorará la calidad de sus productos y al mismo tiempo la competitividad del sector, lo que redundará en beneficio de los pequeños y medianos vitivinicultores.
En tanto, Bodegas de Salta Asociación Civil contará con $100.000 para desarrollar el proyecto de creación de un Centro de Desarrollo Vitivinícola y $130.000 a fin de implementar una de las etapas del Proyecto de Control y Erradicación de la Mosca de la Fruta.
Por su parte, la Cooperativa Agropecuaria CO.VI.AGRO Cafayate Salta Limitada, recibió el aporte de $2.500.000 para la construcción de una bodega destinada a los pequeños y medianos productores vitivinícolas, generando valor agregado a sus producciones y contribuyendo al sostenimiento de la actividad del sector primario. La Asociación Salteña del Valle de Animaná recibió la suma de $250.000 para asistir a los pequeños productores vitivinícolas de la localidad de Animaná, a los fines de obtener maquinaria, equipamiento e infraestructura.
Por último, se aportó la suma de $850.000 a la Asociación Calchaqui Elaboradores de Vino Artesanal y Casero para equipamientos, infraestructura y capacitación de pequeños productores vitivinícolas de Cafayate.
Comentá la nota